Iglesia de los Franciscanos en Salzburgo

Iglesia de los Franciscanos en Salzburgo

Escrito por: Juan Luis    13 julio 2015     1 minuto

En la ciudad de Salzburgo una de las construcciones relevantes es la iglesia de los Franciscanos, una construcción a la que se puede llegar a partir de la plaza de la Catedral, a 12 minutos del castillo de Mirabell.

Es una iglesia que se construyó justo en la zona donde se encontraba una antigua iglesia del siglo XII y podemos ver en la fachada y en el interior una serie de elementos arquitectónicos de diferentes estilos, como el barroco, gótico y también el románico. Es interesante ver la portada en la fachada, con estilo románico y en la que se utilizó el mármol blanco y rojo. La reconstrucción de la iglesia la realizó el famoso arquitecto Hans von Burghausen, el diseño del altar lo realizó Fischer von Erlach y la estatua de la Virgen con el Niño es obra de Michael Pacher.

La visita al interior permite a los visitantes conocer el ábside de estilo gótico con sus tres naves, una de lsa obras de Hans von Burghausen. Además podemos ver su púlpito, el altar mayor y una imagen de la Virgen, imagen de San Jorge y de San Florián, además de frescos en la zona del coro. Los capiteles están decorados con figuras de animales, que es otro de los elementos a tener en cuenta.

La iglesia de los Franciscanos se encuentra muy cerca de la plaza de Mozart en la ciudad de Salzburgo y es posible visitarla de 06:30 a 19:30 horas, excepto en los horarios de misa.

Vía | Austria
Foto | MatthiasKabel-Wikimedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.