El impresionante Castillo Hasegg en Innsbruck, una joya arquitectónica del Tirol

El impresionante Castillo Hasegg en Innsbruck, una joya arquitectónica del Tirol

Escrito por: Juan Luis    18 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

El Castillo Hasegg fue durante la Edad Media un importante castillo por la acuñación de táleros de plata y actualmente es un museo donde donde ver exposiciones.

Austria tiene una serie de castillos y palacios que son realmente impresionantes, como es el caso del Castillo de Ambras, que es uno de los que tiene mayor historia. También merece la pena prestar atención al castillo Hasegg, uno de los más famosos del Tirol, un lugar de Austria muy visitado por parte de los turistas internacionales.

Es una edificación histórica ya que data originalmente de 1300, una época en la que el Tirol era una región próspera gracias a las minas de sal, que eran famosas en buena parte de Europa. El objetivo principal era tener un castillo para la defensa del territorio y hacer frente a los ataques enemigos.

Este castillo tuvo un gran protagonismo a lo largo del siglo XV gracias a que la acuñación de los táleros o monedas de plata de la época fue importante, hasta llegar a los 17 millones de unidades, una cifra realmente notable para la época gracias a la gran cantidad de este mineral que había en las minas de los alrededores, como podemos leer en Tyrol.

El impresionante Castillo Hasegg en Innsbruck, una joya arquitectónica del Tirol

Historia y actualidad del castillo

Una vez que la plata fue escaseando, el castillo perdió protagonismo junto con la ocupación bávara en las Guerras Napoleónicas, llegando al fin de una época realmente importante para la historia de esta zona de Austria.

Actualmente estamos ante un castillo de gran interés histórico y cultural gracias a las exposiciones en su interior y también porque los visitantes pueden ver la estructura original, elementos de estilo gótico, la torre con techo de cobre y exhibiciones relacionadas con la acuñación de monedas. Sin duda es una experiencia que merece mucho la pena.

Para todas aquellas personas que quieran conocer el interior de este museo, es importante saber que abre durante toda la semana excepto los lunes. El horario es de 10 a 17 horas de martes a domingo para poder ver las diferentes exposiciones y conocer más sobre la historia del castillo.

Foto | Hermann Luyken-Wikimedia
Foto 2 | Hermann Luyken-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.