El Castillo de Ambras en la localidad de Innsbruck

Escrito por: slopez    12 octubre 2013     Comentario     3 minutos

De sobra es conocida toda la belleza que expresan los magníficos paisajes de la región del Tirol en el país austriaco. La capital de dicha región, la ciudad de Innsbruck, es fiel reflejo de ello, aunque no sólo por sus paisajes. También existen elementos arquitectónicos que dan buena fe de esa belleza. Ese es el caso del Castillo de Ambras.

El Castillo de Ambras fue mandado construir, en el siglo XVI, por el Archiduque Fernando II, siendo concebido, inicialmente, como una residencia, aunque se convirtió en un lugar de gran calado artístico, gracias a las diversas colecciones y los salones culturales que se crearon y que se han mantenido a lo largo de los siglos hasta la actualidad.

De aquella época datan la famosa colección de armaduras, armas, retratos y objetos naturales de Fernando II, así como otro tipo de objetos raros y preciosos. En la actualidad, son varias las colecciones y exposiciones que nos muestran el valor histórico y cultural del castillo desde sus comienzos hasta el momento.

Destacar la antes mencionada colección de armaduras y armas de Fernando II (Colección Ambras), mostrando estas, no sólo a través de las diferentes partes en las que se dividía la armadura con todos sus enseres y complementos, sino, también, mediante pinturas como El ganador de la Batalla de Lepanto (1571) o un retrato del Archiduque Fernando II con su armadura y armas correspondientes.

También hablar de la Sala de Arte y Curiosidades, donde podemos encontrar, no sólo objetos artísticos sino también científicos, productos de la naturaleza, instrumentos musicales inusuales y pinturas representando el pensamiento de personas influyentes de la época. En ella encontramos la Colección Ambras, donde se encuentran recogidas las aportaciones realizadas por Fernando II en el siglo XVI.

La Galería de retratos de los Habsburgo contiene más de doscientos retratos de artistas tan importantes y variados como Tiziano, Van Dyck o Diego Velázquez. Retratos de todos los miembros de la familia, tanto los reconocidos políticamente como de los niños, como el retrato de Elena Gonzaga a los tres años de edad, atribuido a Rubens.

Sin duda, una de las estancias más importantes del castillo es el Salón Español, una de las salas más bellas construidas durante el Renacimiento. Con cuarenta y metros de longitud, su misión inicial iba a ser salón para fiestas y bailes, aunque, después, fue más reconocido por la belleza de su decoración, con hasta veintisiete retratos de gobernantes tiroleses.

Entre las exposiciones actuales, tenemos que destacar la que presenta monedas y medallas de la familia Habsburgo, a través, sobre todo, de la figura de Maximiliano I, y llamada «Un invitado de Ambras», lo cual nos muestra la influencia artística de esta familia en la época, amén de su influencia política.

El impresionante Castillo de Ambras se encuentra localizado en el número veinte de la Schlosstrasse, permaneciendo abierto todo el año (excepto en festivos y vacaciones, con otro tipo de horario) de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Vía | innsbruck.info
Foto | flickr-himmelskratzer

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.