Lanzarote, el destino ideal en cualquier época del año

Lanzarote, el destino ideal en cualquier época del año

Escrito por: Marc    18 marzo 2019     Sin comentarios     5 minutos

Lanzarote recibe cada año a 4 millones de turistas y cualquier época del año es apropiada para visitar la isla, que cuenta con numerosas actividades importantes

Lanzarote es el paraíso natural que cada año eligen millones de turistas para disfrutar de todos sus sentidos, pues no solo ofrece la mejor oferta del turismo de sol y playa, sino que, además, mantiene durante todo el año una amplia variedad de opciones culturales y deportivas.

Por otra parte, y para completar su oferta, esta isla, declarada Reserva de la Biosfera por UNESCO, es referente mundial de la arquitectura natural. Cuenta con varios parques naturales, con espacios protegidos y te ofrece la oportunidad de hacer interesantes rutas, como la de los Volcanes del Parque Nacional de Timanfaya.

Lanzarote 211042 1920

Aunque su fama mundial reside al encanto de sus bellas playas, que, sin lugar a dudas, te cautivarán con sus aguas cristalinas, tanto las que se encuentra en calma, como aquellas de fuerte oleaje, reservadas para los amantes de actividades deportivas como el surf. Para los amantes del buceo, sus fondos marinos cuentan con espectaculares formas volcánicas que cobijan a una interesante, variada y colorida fauna marina.

En esta isla paradisiaca, podrás disfrutar de unos días únicos, disfrutando tanto de su animado ocio nocturno como de actividades como la pesca deportiva, el golf junto al mar, o la visita de sus centros de ocio, arte y cultura, en definitiva, un lugar para todos donde encontrar y disfrutar de todo en tus días de descanso.

Puerto del Carmen, la joya de Lanzarote

Playa Puerto Carmen Lanzarote

Puerto del Carmen es, sin lugar a dudas, la zona más turística de Lanzarote y, además, cuenta entre su oferta hotelera con el hotel puerto del carmen lanzarote THB Flora, el mejor alojamiento que puedes elegir dentro de esta maravillosa isla, con la mejor ubicación posible, pues se localiza en la localidad turística del mismo nombre, el Hotel Flora de THB cuenta con varias piscinas, muy cerca de la playa y al lado del centro comercial de puerto del Carmen y además THB Flora en playa del Carmen ofrece alojamientos de todo incluido, animación nocturna y mini club para niños, para que toda la familia disfrute de una vacaciones de auténtico lujo al mejor precio.

Playa Blanca y Los Fariones son las dos playas más populares y extensas de esta zona de la isla, que completan toda la oferta que este bonito puerto te ofrece durante todo el año. Hemos seleccionado a continuación algunas de las cosas que puedes realizar en Puerto del Carmen, para que saques el espíritu aventurero y descubras lugares y eventos que no debemos perdernos bajo ningún concepto.

El Carnaval

Una de las visitas obligadas si disponemos de fechas disponibles es en febrero para vivir su Carnaval, y es que mientras en Europa y España tenemos olas de frío y nevadas en los meses de invierno, en Lanzarote viven su clima privilegiado de eterna primavera. Si tienes oportunidad, no lo dudes y ven a pasearte por las calles de Puerto del Carmen, que durante su carnaval se llenan de alegría y color, con su desfile de carrozas y disfraces coloridos.

Carnaval Lanzarote

Si viajas con toda la familia, no te preocupes, pues el consistorio organiza actividades con jornadas de diversión para todas las edades.

Las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen

A finales de julio se celebran las fiestas patronales de Puerto del Carmen que nos brindan la oportunidad de acercarnos a la auténtica tradición isleña. Las calles se visten de gala y la diversión fluye a raudales. Es una de las fiestas más esperadas de toda la isla y mantiene su costumbre marinera, por lo que podrás contemplar procesiones marítimas y verbenas que se celebran a la orilla del mar.

Rancho Texas Lanzarote Park

Rancho Texas Lanzarote

Si quieres descubrir el auténtico oeste y conocer exóticas especies de animales, no puedes dejar de visitar el Rancho Texas Lanzarote Park, un divertido parque temático que cuenta con un zoológico y un acuario.

En él podrás disfrutar de espectáculos con delfines, aves rapaces y espectáculos que están ambientados en el lejano oeste, además de disfrutar de sus toboganes de agua o degustar una comida al más puro estilo norteamericano. Un espacio lúdico que encantará especialmente a los más pequeños de la casa.

Ironman en mayo

Si lo tuyo es la aventura y aceptas cualquier reto o desafío, entonces Lanzarote también es para ti. En Puerto del Carmen cada año se celebra la concentración deportiva más importante de la isla que reúne a miles de deportistas que vienen de todo el mundo para luchar por convertirse en auténticos hombre y mujeres de hierro, enfrentándose a las pruebas más duras del mundo: el Ironman.

Ironman Lanzarote

Es un evento deportivo del tipo triatlón, incluyendo por tanto pruebas de natación, así como de ciclismo y de running.  Incluso si no eres de los que quieran participar, es una oportunidad única para visitar la zona y vivir al máximo este encuentro deportivo de alto nivel.

Trekking de Puerto del Carmen a Puerto Calero

Si no eres un Ironman, pero te gusta hacer deporte o simplemente mover un poco tu cuerpo, Puerto del Carmen te ofrece varias rutas para practicar senderismo, y una de las más bonitas y que además es apta para todos, sin importar tu condición física, es la que va de Puerto del Carmen a Puerto Calero.

Es un recorrido de tan solo 3,70 kilómetros de distancia, que bordea el mar, y no cuenta con apenas pendientes. Las vistas son, como cabe imaginar, espectaculares.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.