Kunsthaus, galería de arte de Bregenz

Escrito por: Juan Luis    13 noviembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

Kunsthaus es un emblemático edificio que actualmente es una galería de arte contemporáneo de la ciudad de Bregenz. Se trata de un edificio que se encuentra cerca del lago de Constanza, del museo de Voralberg y del Vorarlberger Landestheater, con un diseño realmente moderno, fabricado con acero y cristal, un aspecto realmente atractivo.

El edificio fue diseñado por el famoso arquitecto Peter Zumthor de Suiza, una construcción que se hizo entre 1990 y 1997, con un diseño novedoso para la época. En total dispone de 1.880 metros cuadrados donde alberga diferentes exposiciones y también tiene una cafetería para que los visitantes se relajen. Destacar que el interior de la galería es de color blanco, lo que le proporciona un aspecto diferente.

Alberga desde aquel entonces una serie de exposiciones temporales que van cambiando durante el año, mostrando obras contemporáneas de artistas austríacos e internacionales. Artistas como Daniel Buren, Doug Atiken, Franz West han pasado por las instalaciones de esta galería de arte durante estos años desde que abrió la galería.

El precio para conocer la galería de arte es de 9 euros para adultos, 7 euros para personas de la tercera edad y gratuita para los jóvenes y niños que deseen conocer las exposiciones. Es posible conocer esta galería durante la semana, de martes a domingo en horario de 10 a 18 horas, los jueves hasta las 21 horas. Algunas exposiciones pueden tener un horario diferente.

Vía | Wikipedia
Foto | Rory Hyde-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.