La Fiesta de los Narcisos en la zona de Ausseerland-Salzkammergut

La Fiesta de los Narcisos en la zona de Ausseerland-Salzkammergut

Escrito por: slopez    28 mayo 2014     Comentario     2 minutos

Si algo no falta nunca en los acontecimientos y celebraciones de Austria es su colorido y su musicalidad. Cualquier rincón del país contiene estas características que quedan reflejadas en los diferentes festivales anuales que se celebran en sus localidades. Como el caso que nos ocupa hoy: la Fiesta de los Narcisos en la región de Ausseerland-Salzkammergut.

En esta región de Ausseerland-Salzkammergut, en el estado de Estiria, encontramos ciudades tan interesantes como Bad Aussee (ya vista en un anterior post), donde la cultura y la tradición brota a raudales por todos sus poros. Al igual que este evento dedicado a las flores que se realiza a finales de mayo.

Un marco idílico, adornado por el colorido amarillo, blanco y verde y por la fragancia de los narcisos silvestres. El entorno natural y las tradiciones locales se unen en un festival único donde la diversidad de eventos hacen protagonista a todo aquel que quiera visitarlo y conocerlo.

Excursiones guiadas, veladas culinarias, fiestas, desfiles de moda, danzas tradicionales para niños, conciertos en directo, carreras, exposiciones de coches, todo incluido en este festival de las flores que de jueves a domingo, dentro de su duración, no permite ni un minuto de aburrimiento.

Desde el primer día, destaca la carrera que realizan los nativos de la zona y todo el que quiera alrededor del lago Altausseersee, para pasar, posteriormente, a un desfile de moda local y la elección de la Reina del Faisán con ojos de narciso. Suena, la verdad, realmente delicioso.

El día grande del festival es el sábado, comenzando con un desfile de coches de todas las épocas por las calles de Bad Aussee, pasando después a escuchar el canto de los niños de las escuelas locales y a presenciar diversos desfiles, para acabar, a última hora de la tarde, con conciertos de música en directo.

Lo demás lo tendrán que comprobar ustedes a partir de mañana (el festival comienza el 29 de mayo y finaliza el domingo, 1 de junio). La región de Ausseerland-Salzkammergut les está esperando con los brazos abiertos para compartir con ustedes todo el colorido y la alegría de la Fiesta de los Narcisos.

Vía | narzissenfest
Foto | flickr-pk210

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.