La Iglesia Votiva de Austria

La Iglesia Votiva de Austria

Escrito por: Juan Luis    19 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Viena una de las construcciones religiosas importantes es la iglesia Votiva del Divino Salvador. Se trata de un templo de culto católico que está entre los más importantes gracias a sus características. Se encuentra muy cerca del museo Freud de la ciudad y a pocos minutos del Parlamento. Fue Maximiliano de […]

En la ciudad de Viena una de las construcciones religiosas importantes es la iglesia Votiva del Divino Salvador. Se trata de un templo de culto católico que está entre los más importantes gracias a sus características. Se encuentra muy cerca del museo Freud de la ciudad y a pocos minutos del Parlamento.

Fue Maximiliano de Habsburgo la persona que encargó construir una iglesia, una iglesia de la que se hizo cargo el arquitecto Heinrich von Ferstel. El estilo que presenta este templo es claramente neogótico y con una inspiración de la catedral de Colonia en Alemania. Finalizó en 1879 y se pudo inaugurar justo en el Jubileo de Plata de los emperadores.

En esta iglesia se encuentran los restos de Niklas Salm, que es uno de los grandes héroes de Austria. Podemos disfrutar con elementos destacados en la iglesia, como su fachada con 100 metros de altura con sus dos agujas completamente gemelas. Podemos ver algún altar muy interesante como uno dedicado a la Virgen de Guadalupe con una gran vela conocida como vela Bárbara que pesa 264 kilos. En la visita podemos disfrutar con una bonita iluminación gracias a las viedrieras

Es posible realizar una visita tanto a la iglesia como al museo de la iglesia, interesante para conocer algunos de sus tesoros. El precio de la iglesia es gratuito, para entrar al museo se debe pagar 3,90 euros. El horario es de martes a sábado de 9 a 13 horas y de 16 a 18 horas, con la posibilidad de conocer el museo por las tardes, además de lunes de 9 a 13 horas para conocer la iglesia.

Vía | Wikipedia
Foto | Cezar Suceveanu-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.