La Ringstrasse, deleite arquitectónico en Viena

Escrito por: slopez    28 enero 2014     Sin comentarios     2 minutos

Hay lugares en las diferentes ciudades del mundo que, sin que nos demos cuenta, son visitadas si o si en nuestra estancia en ellas. En la capital de Austria nos es extraño tropezarnos cada dos por tres con alguno de ellos. Es el caso de la zona de Viena que vamos a recorrer en el post de hoy. Vamos a dar un bello paseo por una de las avenidas más destacadas del mundo: la Ringstrasse.

La Ringstrasse rodea todo el centro de Viena, siendo creada a mediados del siglo XIX, tras la caída de la muralla que rodeaba a la ciudad en etapas anteriores al nacimiento de esta avenida. De hecho, la Ringstrasse es un elemento muy representativo de la arquitectura historicista de finales del siglo XIX y comienzos del XX. Todas las obras arquitectónicas que la flanquean, la convierten en una de las mayores atracciones de la ciudad.

Todo el recorrido de la Ringstrasse está poblado de edificios públicos y privados que representaban el estilo de la nobleza y la alta burguesía de la época. El primer edificio construido en esta avenida fue el Heinrichshof, representativo de la industria del ladrillo. Fue parcialmente destruido en el año 1945 por los bombardeos aliados y demolido definitivamente en los años posteriores.

Entre los edificios que encontramos en la Ringstrasse tenemos la Universidad de Viena (que data del año 1365, en estilo neorrenacentista y que es la segunda más antigua fundada en el Sacro Imperio Romano Germánico, después de la Universidad de Praga), el Ayuntamiento de Viena (construido a finales del siglo XIX en estilo neogótico) o el Edificio de la Bolsa, de estilo neorrenacentista.

Con un aire más cultural, tenemos los Museos de Historia Natural y de Historia del Arte (ambos en estilo neorrenacentista, siendo el del Arte uno de los primeros de bellas artes y artes decorativas del mundo), el Burgtheater (el Teatro Imperial de la Corte, es el teatro nacional de Viena y uno de los más importantes del mundo en idioma alemán) o el edificio de la Ópera Estatal de Viena, que es una de las más importantes compañías de ópera del mundo y cuyo edificio data del año 1869.

Podríamos incluir muchos más lugares que tenemos incluidos en esta importante avenida de la capital de Austria pero preferimos que lo descubran ustedes cuando realicen una escapada por sus calles y descubran el encanto y las maravillas arquitectónicas que nutren y decoran esta zona tan relevante de la ciudad. No lo olviden. En la ciudad de Viena, la Ringstrasse.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Roger Wollstadt

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.