Museo Louwman, el museo del automóvil de La Haya

Museo Louwman, el museo del automóvil de La Haya

Escrito por: Xavi    27 enero 2014     2 minutos

Si estáis de turismo en La Haya y queréis ir de museos, el primero que debes poner en tu lista es el Museo Louwman, el museo del automóvil de esta ciudad. No se trata de un lugar exclusivo para grandes aficionados al mundo de los coches, ya que hablamos de una de las principales atracciones de la ciudad, por encima incluso de otros museos más generales.

Inaugurado en el año 2010 (en su actual sede), recibe el nombre de Louwman ya que este es el apellido de la familia que es dueña de la colección de vehículos que aquí se expone. A lo largo de varias décadas, esta familia ha reunido una colección de vehículos que, si a lo mejor en número no resulta muy excepcional, sí tiene un valor casi incalculable y una importancia histórica tremenda.

La colección, de algo más de 200 vehículos, hace un repaso a toda la historia del automóvil, desde los primeros vehículos de tracción animal. Aparte de encontrarnos con algunas joyas, como lujosos Lamborghini, Maseratti, Ferrari, Jaguar, Studebaker o Porsche, encontramos también otros vehículos que tienen valor ya que han pertenecido a alguien bastante famoso, coches campeones de competiciones deportivas o coches de película.

Galardonado con el premio al Mejor Museo de Motor del año 2013, galardón de nivel mundial, creo que no necesitáis más motivos para visitarlo. Lo podéis hacer de martes a domingo, en horario de 10:00 a 17:00 horas. El precio de la entrada, por persona, es de 13’50 euros para los adultos, y podéis adquirir fácilmente los billetes desde la web oficial del museo, si preferís la compra por anticipado.

Web oficial | Lowman Museum
Foto | Flickr – Mark Van Seeters

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.