Sármellék, en el Condado de Zala

Sármellék, en el Condado de Zala

Escrito por: slopez    28 enero 2014     Sin comentarios     2 minutos

Hoy vamos a conocer otra de esas pequeñas localidades que están diseminadas por todo el país magiar. En este caso, nos trasladamos al Condado de Zala, para visitar una ciudad que no alcanza los dos mil habitantes pero que, al igual que en el resto de Hungría, plasma otra parte de la historia del país. Si les parece, vamos a dar una vuelta por la localidad de Sármellék.

La antigüedad de Sármellék se remonta a la Prehistoria, quedando patente este hecho a través de restos arqueológicos y fósiles encontrados en la zona. Con el paso de los siglos, los asentamientos romanos y turcos, entre otros, se hicieron palpables en la región. Ya en el siglo XX, su crecimiento económico se vio favorecido, a mediados del mismo, por su impulso agrícola.

Si recorremos las calles de Sármellék, podemos encontrar varios lugares de interés, a pesar de su escaso tamaño. Edificios y monumentos que reflejan parte de la cultura húngara. Entre ellos, destacamos la Iglesia Católica Romana de San Juan Bautista, la cual data de principios del siglo XIX y construida en estilo barroco tardío. Está localizada en el casco antiguo de la ciudad. Justo al lado, nos tropezamos con la Columna de la Santísima Trinidad que representa una escultura del dogma central sobre la naturaleza de Dios.

Las actividades de ocio en plena naturaleza también son destacadas en la localidad, debido a su situación cerca del Río Zala y en uno de los pasos del Lago Balatón. Tenemos que señalar la zona de camping y escuela forestal para la juventud, con un edificio de dos plantas como alojamiento, instalaciones deportivas y un especial esmero por la comida casera en su estupendo comedor.

Pero si por algo es muy conocida esta ciudad es por su aeropuerto internacional (del cual escribiremos un próximo post), conocido en la actualidad como el Aeropuerto Héviz-Balaton. El aeropuerto se encuentra localizado a un kilómetro al oeste del Lago Balatón y traslada su antigüedad al año 1940, cuando fue inaugurado como aeropuerto militar.

La pequeña ciudad de Sármellék, escasa en tamaño y habitantes pero con algún que otro rincón que puede interesarnos si queremos conocer un trocito más de la historia de Hungría. Cuando estemos planificando nuestras vacaciones de verano o de invierno, aquí tenemos un destino original y tranquilo. La ciudad de Sármellék, en el Condado de Zala.

Vía | en.wikipedia
Foto | flickr-flightlog

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.