Linz, ciudad cruzada por el Danubio

Linz, ciudad cruzada por el Danubio

Escrito por: slopez    24 marzo 2013     5 Comentarios     2 minutos

Antiguamente llamada por los romanos Lentia, la ciudad de Linz es la capital del estado de la Alta Austria, al noroeste del país. Linz tiene algunas particularidades como que es una ciudad atravesada por el río Danubio y como la de que en ella estudió, de pequeño, un personaje que dejaría su peculiar huella en la historia de la humanidad y cuyo nombre era Adolf Hitler.

Anécdotas aparte, la ciudad de Linz ofrece al visitante una interesante oferta cultural, especialmente volcada con los espectáculos musicales. Además, se encuentra alineada con las nuevas tecnologías audiovisuales dentro de la animación digital, a través de los famosos y prestigiosos premios “Ars Electrónica”.

Estos premios son considerados como los más golosos y deseados por todos los que se dedican a presentar novedades dentro del mundo de la animación digital. A través de diferentes categorías, se otorgan estos suculentos premios que poseen emolumentos en metálico de importantes cantidades. Los premios Ars Electrónica se tienen como un barómetro importante de las nuevas tendencias del arte digital.

En cuanto a la monumentalidad de Linz, se ve reflejada en diferentes edificaciones a ojos del público. Destacamos el Altes Rathaus o Ayuntamiento Viejo, edificio de arquitectura moderna, que incluye piezas de artesanía gótica y pinturas de la época de Biedermeier, del siglo XIX. Y la Plaza Principal o Hauptplatz, que acoge a la impresionante columna de la Trinidad, que data del siglo XVIII y tiene veinte metros de altura, simbolizando la figura de la Santísima Trinidad.

También podemos encontrar edificaciones de tipo religioso, como la Catedral Vieja (en el extremo sur de la Hauptplatz, fue construida por los jesuitas en el siglo XVII) o la Catedral Nueva (considerada la iglesia más grande de Austria, cuya construcción finalizó en la segunda década del siglo XX y cuya capacidad acoge a veinte mil personas), y la Iglesia de Martín Lutero, convertida en 1844 en la primera iglesia protestante de Linz.

Pero si algo destaca en Linz son sus eventos musicales. Conciertos, óperas, musicales y festivales se desarrollan a lo largo del año para deleite de los amantes de la música. En este año 2013 se producirá la inauguración (sobre el mes de abril) del Teatro de Música de Linz, que alberga a la famosa orquesta Bruckner y que acogerá diversos conciertos y festivales, fundamentalmente de clásica y ópera.

Y que nadie olvide probar la cocina típica de Linz. Desde los famosos Klöss (exquisitas albóndigas, cuya masa puede ser de diferente contenido, aunque habitualmente es de carne), la Leberkäse (embutido que procede de Baviera, parecido a una salchicha gigante) y pasando por sus deliciosos postres como dulces, bollos y bizcochos rellenos de semilla de amapola o de frutos secos, sobre todo avellanas y nueces.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Sher Tavi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.