Los mercados de Navidad en la ciudad de Linz

Escrito por: slopez    27 noviembre 2013     Sin comentarios     3 minutos

La belleza de Austria no sólo reside en sus hermosos y monumentales paisajes, sus majestuosos castillos y palacios y su legendaria historia. Esta belleza también aparece reflejada en sus calles cuando las fechas navideñas comienzan a acercarse. Vamos a empezar hoy dando un paseo por algunos de los mercados de la ciudad de Linz.

Por que la ciudad de Linz, capital del estado de Alta Austria y localidad cruzada por el Danubio, vive las navidades de una manera intensa. Sus calles, sus rincones, su gente, se llenan de satisfacción y jolgorio con la llegada de las mismas. Y esto queda patente en el colorido y luminosidad de sus mercados.

El mercado de Navidad en la plaza principal Hauptplatz comenzó el pasado 23 de Noviembre y finaliza el 23 de Diciembre. Objetos artesanales y delicias gastronómicas son ofrecidas a los visitantes durante su duración, además de gratos conciertos musicales. Desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde, todos los días de la semana.

El mercado en los jardines del Volksgarten (del 23 de Noviembre al 23 de Diciembre) es una atracción que atrae a las familias para ofrecerles variedad de actividades y efectos. Figuras de los cuentos de hadas, objetos de navidad, dulces típicos de la zona y, todos los días de 3 a 8 de la tarde y cada media hora, una representación de Navidad de unos seis minutos de duración. De lunes a sábado, de 9 de la mañana a 7 de la tarde y domingos, de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

Un mercado cuyo fin es muy humano y que pega en estas fechas es el desarrollado en la Iglesia de San Pedro, en la calle Tung Assinger. Todas las ganancias de los puestos de productos artesanales van dirigidos a ayudas caritativas para los más necesitados. Se produce los dos primeros fines de semana de diciembre. Los días 6, 7 y 14, de 4 a 8 de la tarde, y los días 8 y 15, de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Además de los mercados, recomendamos la fabricación artesanal de velas y la visita a los belenes. En la fabricación artesanal de velas (en el Hotel Wolfinger, en la Hauptplatz), se puede apreciar como se fabrican, además de poder participar en la misma. Del 16 de Noviembre al 23 de Diciembre, de 8.30 de la mañana a 7 de la tarde.

Por toda la ciudad se encuentran diseminados diferentes belenes, bellamente decorados, y que merece la pena recorrer como los de la Catedral (en el Mariendom), los de Kremsmünsterer Stifthaus o los del Schloss Museo. Desde el 1 de Diciembre se encuentran abiertos al público en horarios de mañana y tarde.

Como ven, la oferta navideña de la ciudad de Linz es muy variada. Los típicos mercados navideños austriacos nos esperan para que los visitemos y podamos empaparnos de ese espíritu navideño en el país alpino. No lo piensen más y reserven unos días, estas fiestas, para visitar los mercados de la ciudad de Linz.

Vía | austria.info
Foto | flickr-c_pichler


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.