Cristiano Ronaldo, el mejor embajador de Funchal

Cristiano Ronaldo, el mejor embajador de Funchal

Escrito por: Xavi    27 noviembre 2013     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Funchal es la capital de la isla de Madeira, un destino turístico por sus playas, por sus salvaje naturaleza y, últimamente, también por Cristiano Ronaldo. Y es que el futbolista portugués que juega en el Real Madrid es el mejor embajador que puede tener esta ciudad, al tratarse de su hijo más ilustre.

No ha mucho que ha saltado la noticia de que Cristiano Ronaldo se está construyendo un museo en la ciudad, un museo dedicado a él. Para algunos, es sobredosis de ego, pero para otros, entre los que me incluyo, es una buena idea. No sólo es una buena atracción turística para la ciudad que le vio nacer, y en la que de vez en cuando pasa algún tiempo, sino que un jugador con tanto premio y tanto galardón necesita un lugar donde guardarlos, ¿no creéis?

El caso es que se espera que para 2014 Funchal cuente con este museo que mostraría, suponemos, trofeos y otros muchos recuerdos de Cristiano. Un museo que se uniría a otros lugares de la ciudad como la tienda CR7, de su marca oficial, su actual casa, el estadio del Nacional que fue su primer equipo importante antes de marcharse a Lisboa, o el del Andorinha, que fue el primer equipo en el que jugó en Funchal.

Una Funchal muy distinta ahora a la que vio nacer a Cristiano Ronaldo. Con deciros que la casa donde nació, una chabola pues su familia era prácticamente pobre, ya no existe. ¿Saben por qué? Cuentan las malas lenguas que fue mandada derruir porque, al ser un rincón tan famoso pero a la vez tan pobre, daba mala imagen a la isla.

Foto | Wikimedia Commons – Ludovic Perón


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.