Museo Albertina en Viena

Museo Albertina en Viena

Escrito por: Juan Luis    11 mayo 2015     2 minutos

En Viena uno de los lugares interesantes para conocer es la famosa Albertina, una construcción que originariamente se encontraba justo al lado de las murallas de la ciudad. Históricamente se ha conocido como Palais Taroucca y en él han vivido granes personajes como Alberto de Sajonia-Teschen. Está en Agustinerstrasse 1, cerca de la Biblioteca nacional Austríaca y de la famosa Ópera de Viena.

La Albertina es uno de los museos de referencia de la capital de Austria y está en pleno centro de la ciudad. Actualmente ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer todo lo relacionado con las artes gráficas de diferentes lugares del mundo, algunas muy antiguas y otras modernas. Ofrece aproximadamente casi un millón de grabados y unos 65.000 dibujos en su interior. La última remodelación data de 1999 y cuenta con un buen sistema de seguridad para garantizar la seguridad de las obras. También apetece conocer los muebles antiguos y la decoración de las diferentes salas y sorprende a los turistas el famoso techo voladizo que es obra de Hans Hollein en 2003.

A partir del siglo XX es cuando la Albertina comienza a acoger la coleccción de grabados y de dibujos y es posible disfrutar con una serie de fondos de Durero de gran calidad. Algunas obras como Batalla de Hans Holbein el Joven, Los Triunfos de Maximiliano I de Albrecht Altdorfer o Paisaje con animales de Jacob HJoefnaegl, son algunas obras que se pueden ver. Tiene dos plantas y en cada una de ellas numerosas salas con exposiciones permanentes en muchos casos. Además obras de Cezanne, Mattise, Picasso. Van Gogh y Miró son también posible verlas en la colección.

Es posible realizar una visita de 10 a 18 horas todos los días de la semana y el precio es de 11,90 euros para los adultos, 8,50 euros para estudiantes y gratuita para menores de 19 años.

Foto | Florian Prischl-Wikimedia
Página Oficial | Albertina


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.