Museo del Agua de Salzburgo

Escrito por: Juan Luis    5 noviembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

Uno de los museos interesantes para disfrutar en Salzburgo es el museo del Agua, un lugar interesante para conocer la importancia del agua para la ciudad y la historia de la llegada hace algunas décadas. Está dentro de lo que corresponde al depósito de sobrecarga que se encuentra en el Mönchsberg, con un total de 25.000 metros cúbicos de agua.

Se ofrece una serie de datos históricos sobre la llegada del abastecimiento de agua a la ciudad de Salzburgo y todo a través de una serie de exposiciones sobre esta temática. Se intenta que sea un museo interactivo y ameno para que todos los visitantes puedan ir conociendo más sobre este tema.

Recorrer estas instalaciones de abastecimiento de agua ya es algo que suele impresionar a todos los visitantes, mucho más dada la importancia para que llegue el agua a todos los ciudadanos de Salzburgo totalmente potable.

Los turistas van a poder disfrutar de una visita a lo largo del año en diferentes ocasiones, como primer sábado del mes en los tres primeros meses del año, sábado y lunes durante abril, mayo y junio, viernes y sábado en julio y agosto, además de sábados y domingo durante el resto del año, en horario de 10 a 16 horas. Se puede realizar una visita en grupo, con audioguía para conocer más datos sobre este interesante museo. El precio es de 5 euros para adultos y de 2,50 euros para niños menores de 14 años y jubilados.

Vía | Salzburg
Foto | Andreas Praefcke-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.