Nueva Catedral de Linz

Nueva Catedral de Linz

Escrito por: Juan Luis    29 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Linz una de las grandes construcciones religiosas es la llamada Nueva Catedral de Linz. También se la conoce como Catedral de la Inmaculada Concepción, una construcción realmente importante. Se encuentra en Herrenstraße 26, a pocos minutos del Schloss park.

Se comenzó a construir en 1855 por parte del obispo Franz-Josep Rudigier y fue en 1924 cuando se pudo terminar. Se siguieron los planos que había elaborado el maestro constructor Vicentz Statz. El estilo de esta catedral es gótico francés, que en aquella época estaba de moda.

Un dato interesante es que en el interior caben hasta 20.000 personas sentadas, lo que le permite ser la iglesia más grande del país. También tiene una gran altura, ya que presenta 135 metros de alto. Los vitrales de esta catedral son realmente bonitos y en uno de ellos vemos la representación de la historia de Linz. Es posible ver diferentes escenas de la natividad en la bóveda de la iglesia, obra de S. Osterrieder. En el interior es posible disfrutar con dos órganos que la iglesia alberga, además de conocer la galería del interior y la torre, desde donde es posible ver excelentes vistas. Se puede realizar una visita guiada y es una excelente alternativa para conocer Linz.

El horario al que se puede acceder a la iglesia es de lunes a viernes de 7:30 a 19 horas, los domingos de 8 a 19 horas, un amplio horario para conocer el interior de esta catedral tan importante de Austria.

Vía | Wikipedia
Foto | H. Raab-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.