Bosque de la Mamora en Marruecos

Bosque de la Mamora en Marruecos

Escrito por: Juan Luis    28 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Una de las zonas verdes importantes en Marruecos es el popular bosque de la Mamora, un lugar excelente para poder pasar el rato en plena naturaleza y disfrutar con su fauna y flora. Es un bosque con un total de 34.000 hectáreas para disfrutar de sus encantos naturales. Es un bosque que se encuentra en Avenue Mehdi Ben Barka en Rabat, junto al Jardín Zoológico y a 15 minutos de la mezquita Bader.

A día de hoy es posible ver diferentes árboles como alcornocales, aunque también se han introducido otros árboles como los eucaliptos, pinos, lo que ofrece una mayor variedad. También es posible encontrar diferentes animales como la tortuga mora, culebrillas ciegas, salamanquesas, entre otros animales.

Es posible dar un paseo y relajarse en plena naturaleza, admirar los paisajes y es muy recomendable llegar en coche de alquiler para poder movernos con facilidad. Puede ser una buena opción para organizar una excursión desde temprano y aprovechar el día en esta zona natural, que es muy recomendable para los amantes del senderismo y para los interesados en poder ver diferentes animales y avistamiento de aves, que son las posibilidades que se ofrecen en este entorno natural tan privilegiado que se puede visitar en cualquier momento.

En su momento fue uno de los grandes alcornocales de todo el mundo, aunque la población de estos árboles cada vez es menor debido a la introducción de nuevas especies y la tala de los mismos. Es una zona a la que suelen acudir muchos ciudadanos y turistas, un lugar relajante para poder disfrutar a lo largo de todo el día.

Vía | Morocco
Foto | Lumbar~commonswiki-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.