Nuevo Museo de Salzburgo

Nuevo Museo de Salzburgo

Escrito por: Juan Luis    13 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

El nuevo Museo de Salzburgo abrió sus puertas en 2007 y presenta una nueva ubicación en el edificio Nueva Residencia, ubicado en la plaza de Mozart de la ciudad. Es un museo en el que se ofrece a los visitantes experiencias multimedia para conocer por ejemplo datos históricos relacionados con esta ciudad, además de conocer […]

El nuevo Museo de Salzburgo abrió sus puertas en 2007 y presenta una nueva ubicación en el edificio Nueva Residencia, ubicado en la plaza de Mozart de la ciudad. Es un museo en el que se ofrece a los visitantes experiencias multimedia para conocer por ejemplo datos históricos relacionados con esta ciudad, además de conocer grandes artistas y sus respectivas obras, además de conocer famosos artesanos, escritores, científicos y demás personalidades en la primera planta.

También dentro de la exposición permanente del museo es posible encontrar todo sobre el mito de Salzburgo, dando a conocer aspectos históricos y culturales de la ciudad desde hace varios siglos hasta la actualidad, combinando obras de arte de la época con hechos históricos.

Otra de las zonas del museo es donde tenemos los tesoros de Arqueología y de la Edad Media, con diferentes objetos realmente históricos de esta época, algunos como el jarrón Celta, el retablo de estilo Gótico del maestro de la Virgo inter Virgines, entre otros. También se ofrece un pasaje subterráneo denominado Panorama Passage para poder conocer las piezas arqueológicas que se han hallado recientemente y que suelen atraer a numerosos turistas.

Se puede disfrutar de una visita de martes a domingo de 9 a 17 horas, con un precio de 7 euros para adultos incluyendo una audio-guía para conocer mejor el museo. Los niños pagan 3 euros, los jóvenes entre 16 y 26 años pagan 4 euros y los jubilados 6 euros, con posibilidad de hacer visita conjunta para conocer el museo Panorama.

Vía | Salzburg
Foto | Cezar Suceveanu-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.