Parque Nacional de Nockberge en vacaciones

Escrito por: Juan Luis    7 mayo 2015     2 minutos

Durante todo el año la posibilidad de conocer algunos Parques Nacionales gusta entre los turistas y uno de los destacados es el Parque Nacional de Nockberge, una zona natural que se encuentra a una hora de Carintia en coche por la B95 y está en el sur del país. Tiene una extensión total de 149.000 hectáreas y cuenta con centros de información para los viajeros que conocen esta zona.

De entre las características de este parque nacional merece la pena destacar que tiene una altura máxima de 2.440 metros, un lugar plagado de numerosas cumbres, permitiendo unos paisajes increíbles. Está dentro de los parques nacionales más amplios de esta zona de Europa. Nace en 1987, momento en el que se pretende ofrecer una mejor conservación a este lugar tan privilegiado dentro de Austria.

De entre los árboles que nos encontraremos debemos destacar los pinos, alerces y los abetos, ofreciendo una gran variedad durante todo el año, donde se combinan las pequeñas montañas con praderas y colinas, con gran variedad de animales como marmotas y numerosas aves. A pesar de ser parque nacional en este lugar se permiten actividades agrícolas, además de la caza y también deportes como el esquí durante el invierno. Se organizan excursiones y experiencias para los colegios.

Actividades como avistamiento de aves, observar a los animales que habitan en la zona, excursiones y senderismo, son algunas de las opciones que se ofrecen en el parque nacional de Nockberge en la provincia de Carintia y es una zona con algunos lagos, pueblos que viven de la ganadería y de la agricultura. Existen diferentes animales especialmente protegidos y una de las normas para poder conocer la zona es no alimentar a ningún animal.

Vía | Biosphaerenparknockberge
Foto | Popie-Wikimedia


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.