Salzburgo y la familia Von Trapp

Salzburgo y la familia Von Trapp

Escrito por: slopez    2 abril 2013     2 Comentarios     2 minutos

Si algo posee el cine es que su magia nos puede trasladar a cualquier lugar del mundo y a cualquier momento de la historia. Los millones de películas que han dejado en nuestra retina escenas míticas nos hacen sentir que, en cierto modo, hemos podido estar en esos lugares. Una experiencia que sólo el séptimo arte nos puede conceder.

Una de las películas míticas de la historia del cine fue el musical «Sonrisas y Lágrimas», del año 1965. Este film usó localizaciones exteriores en Alemania y Austria. En este último, la ciudad de Salzburgo fue cuna para muchas de las escenas de la misma y para descubrir lugares encantadores de la ciudad que vio nacer a Mozart.

Lugares como el castillo Fronhburg, que apareció en el film como la fachada del hogar de la familia Von Trapp. Este castillo fue construido a finales de siglo XVII y usado como casa de verano, en primer lugar, por el príncipe arzobispo Max Gandolf y, posteriormente, por la familia Fronhburg. En la actualidad, es utilizado como residencia de los estudiantes de la Universidad Mozarteum de Salzburgo.

Lugares como el castillo Fuschl, junto al lago Fuschlsee. Edificio emblemático de la ciudad, caracterizado por su color amarillo, data de mediados del siglo XV, y era utilizado como pabellón de caza y villa de verano por las autoridades eclesiásticas de Salzburgo. En la actualidad, es un hotel de auténtico lujo para todo aquel que quiera pagarlo.

Lugares como la Abadía de Nonnberg, fundada en el siglo VIII, convirtiéndose en el convento femenino más antiguo de los países germanófonos. Destaca, en su exterior, un campanario en su fachada ciega y una portada en el lado derecho con estatuas de estilo gótico tardío, y en su interior, una capilla dedicada a San Juan Bautista. Una de sus novicias sirvió de base para el personaje principal de la película.

Lugares como el Palacio Mirabell, en cuyos jardines entonaban sus cantos los niños Von Trapp. Construido a principios del siglo XVII por orden de un alto cargo del clero, fue sometido, con el paso de los años, a diferentes modificaciones, perdiéndose algunos tesoros como importantes frescos de los siglos XVII y XVIII pero manteniéndose otros como la gran escalera de mármol que nos lleva al interior del palacio y, dentro del mismo, la famosa Sala de Mármol.

Necesitaríamos algo más de tiempo para seguir hablando de todos los lugares y escenarios que aparecen en esta famosa película. Esperamos que esta pequeña guía sirva, a los nostálgicos (y a los que no también), para recorrer todos estos lugares en su visita a Salzburgo y poder tener un recuerdo auténticamente de cine.

Vía | sobreaustria
Foto | flickr-Keith Laverack

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.