El menú típico de un restaurante italiano

El menú típico de un restaurante italiano

Escrito por: Xavi    2 abril 2013     3 Comentarios     1 minuto

Estás en Italia y es hora de comer o de cenar. Eliges un restaurante, te sientas en él, vas pidiendo el vino y mientras le echas un vistazo a la carta. Aunque es bastante sencillo, para que no te líes te vamos a explicar ahora en qué se divide un menú típico italiano, de cuantos platos se compone y qué es lo más típico de cada uno.

Un almuerzo o cena italiana empieza con el Antipasto, que viene a significar «antes de la pasta». Esto no es otra cosa que lo que en España llamamos un entrante, y por tanto puede ser un plato frío o caliente. En una carta, en la sección de Antipasto, podemos encontrar las ensaladas por ejemplo, y otras especialidades italianas como por ejemplo el carpaccio.

Después de los entrantes llegan los platos fuertes, Il Primo e Il Secondo, es decir, el primero y el segundo. El primero, claro está, es la pasta, de cualquier tipo y con el acompañamiento que más nos guste, o bien el risotto (arroz) o alguna sopa en el caso de que prefiramos algo más ligero. Y el segundo plato es ya un plato contundente, de carne o pescado, principalmente.

Como todavía hay hueco en el estómago, vamos ahora por el postre, Il Dolci o Il Biscotti. Normalmente, suele ser un dulce, como por ejemplo el tiramisú o los profiteroles. También, si el lugar en el que estamos los tiene, podemos optar por los helados artesanales, que lo de este país tienen mucha fama, merecida además.

Foto | Flickr – Weldon Kennedy

2 comentarios

  1. FREDY dice:

    PERFECTA NOCHE, ES MUY INTERESANTE ESTE ARTICULO LO UBIQUE, POR QUE ESTOY EN LA BUSQUEDA DE LOS NOMBRES DE TODOS LOS HELADOS, PSTRES, CREMAS FRIAS ARTEANALES ORIGINALES ITALIANOS Y LOS ACTUALES, SI USTEDES ME PUEDEN AYUDAR SE LOS AGRADESCO LOS REQUIERO PARA UN ESTUDIO,

  2. Fredy l colon dice:

    Estoy estudiando cocina internaciinal y quiero hacer un trabajo para la escuela q conciste en una maketa de un restaurante y su menu quisiera fotos de su menu o de la carta gracias

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.