Sankt Pölten, una mezcla de lo antiguo y lo moderno

Escrito por: slopez    30 julio 2013     3 minutos

La ciudad más grande del estado de la Baja Austria es Sankt Pölten. Esta localidad está incluida en la región de Mostviertel, a orillas del río Traisen y al sur de la región de Wachau. Destaca por su reconocimiento, por parte de la Unión Europea, por promover el ideal de la unión a escala internacional. Pero también posee otras riquezas para los visitantes.

Al igual que la ciudad de Villach (en el estado de Carintia) la cultura y el ocio al aire libre se ofrecen al turista que decida pasar sus vacaciones en esta tierra. Dentro de la oferta cultural, Sankt Pölten ha sabido fusionar de buena manera los lugares clásicos con los más modernos.

Uno de los símbolos de la ciudad es su Ayuntamiento, con una fachada de estilo barroco. Estilo barroco también podemos encontrar en las casas construidas en las plazas Herrenplatz y Rathausplatz, así como en las fachadas de los edificios de la calle Fuhrmanngasse.

La catedral de Sankt Pölten es también otro lugar destacado de la ciudad. Construida inicialmente en estilo románico, se transformó al barroco en el año 1722 y, en la actualidad, sirve como recinto para la realización de diversos eventos musicales y teatrales clásicos y modernos.

Pero también podemos encontrar una arquitectura más moderna, representada en edificios como la Casa del Teatro, la Torre de Sonido, el Barrio de la Casa de Campo o el Museo Regional, con una original fachada realizada por el arquitecto vienés Hans Hollein y con eventos que se realizan sobre la cultura e historia de la región.

El teatro de Sankt Pölten es la denominada Casa del Teatro, diseñada por el arquitecto austriaco Klaus Kada a mediados de los 90, es el lugar idóneo para todos los amantes de las representaciones teatrales (tanto de obras clásicas como modernas), musicales y de baile y danza que se realizan a lo largo del año.

Otro edificio moderno de la ciudad es la llamada Torre Klangturm o Torre del Sonido. Con más de setenta y cinco metros de altura, esta torre acristalada fue construida en el año 1996 y está ubicada en el Distrito Cultural de la ciudad (Kulturbezirk). Para disfrutar de unas estupendas vistas, sólo hay que subir cuarenta y siete metros y visionarlas desde su mirador.

Y para los que prefieran una estancia algo menos movida y cultural, hay también una oferta de tranquilidad y ocio para ellos en los lagos de Sankt Pölten. Tres en total son los lagos en los que se puede disfrutar de deportes acuáticos y, a través de sus paisajes, de actividades de senderismo. Además, también existe una interesante oferta de balnearios.

Otra ciudad original de Austria que podemos visitar en nuestras vacaciones estivales (o en cualquier momento). Con diversidad de actividades para el entretenimiento, Sankt Pölten está diseñada tanto para los que buscan conocer la cultura austriaca como para los que ansían la tranquilidad y el relax en un marco de gran belleza.

Vía | austria.costasur
Foto | flickr-Douglas Sprott

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.