Andar, la mejor manera para moverse por Brujas

Escrito por: Xavi    23 abril 2013     Sin comentarios     1 minuto

Como Brujas es una ciudad relativamente pequeña, como tiene sus principales intereses turísticos prácticamente los unos pegados con los otros, y como su centro histórico es tan peculiar, andar es la mejor forma de moverse por esta ciudad de Flandes. Y es lo que os voy a recomendar.

Si llegáis a Brujas en vuestro coche propio, lo mejor es dejarlo aparcado en un parking que haya en la periferia y tomar un autobús en el centro. Porque conducir por una ciudad como Brujas, aparte de complicado, puede ser infernal por culpa de los atascos que se montan. Y a mí, personalmente, no me gustan los atascos y menos en una ciudad en la que no se conoce el callejero.

Por eso os recomiendo que andéis, con un calzado cómodo que andar por el adoquinado o por calles empinadas molesta. Y si no os gusta andar mucho, siempre os queda tirar del transporte público (taxis y autobuses principalmente), o bien usar la bicicleta. Moverse sobre las dos ruedas en Brujas en bastante fácil, y no os van a faltar lugares donde alquilar este tipo de medio de transporte.

Por supuesto, hablando de formas de moverse en Brujas, no me voy a olvidar de las dos formas más románticas de moverse por la ciudad. Una, e imprescindible, es dar un paseo por los canales en una embarcación marítima, algo que se puede hacer desde el famoso Muelle del Rosario, por ejemplo. Y dos, dar un paseo en un coche de caballos, que esta para mi gusto es más opcional, aunque también muy bonita.

Foto | Flickr – Wolfgang Staudt

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.