El Atomium de Bruselas, el símbolo de la modernidad en una ciudad histórica

El Atomium de Bruselas, el símbolo de la modernidad en una ciudad histórica

Escrito por: Victor Alós    9 marzo 2022     2 minutos

Este peculiar edificio se construyó para la Exposición Universal de 1958,representa la modernidad y la ciencia y hoy es una de las visitas indispensables

Bruselas tiene mucho que ver. En otro artículo te hemos contado las cosas que no has de dejar de ver durante una visita rápida a la capital belga, pero queremos señalar uno de los lugares de Bruselas que has de visitar. Se trata de un monumento que se ha convertido en el símbolo moderno de la ciudad y que se puede visitar por dentro, además de llevarte unas magníficas imágenes del mismo desde el exterior.

El Atomium

Este peculiar monumento tiene en común con la Torre Eiffel que fue construido para una Exposición Universal. En este caso, fue la de 1958 la que vio nacer este símbolo, que representa la modernidad y la ciencia, eje de esa exposición. Representa un átomo de hierro y está compuesto por nueve esferas unidas por pasarelas, a un tamaño 165 mil millones más grande que el átomo original.

Bruselas Atomium Turismo (1)

Fue diseñado por el ingeniero André Waterkeyn, que trabajó para conseguir dar forma a esta figura y hacer que fuera el alma de la Exposición. Como ocurre también con la Torre Eiffel, estaba destinada a ser derruída después de la misma, pero fue indultada. En poco tiempo se convirtió en símbolo de la modernidad de la ciudad y hoy sigue siéndolo.

Estaba construida con aluminio, pero con el paso del tiempo, este material se estropeó y en 2006 comenzó un proceso de restaruación que eliminó este material y se añadió el acero inoxidable como elemento principal. El interior también se ha renovado y pasear por el interior es una delicia que permite obtener unas vistas impactantes de la ciudad.

Bruselas Atomium Turismo (4)

El primer paso es subir hasta el mirador, que está ubicado a 100 metros de altura y que permite ver Bruselas desde esa altura. Luego se puede ir bajando por las distintas pasarelas, que conectan las esferas. En el interior de ellas hay varias exposiciones que tienen que ver con la Exposición Universal de 1958 y aspectos de la construcción del Atomium.

Qué puedes visitar en Bruselas en dos días

Qué puedes visitar en Bruselas en dos días

Bruselas es una ciudad europea que reúne muchos argumentos turísticos para convertirse en el destino elegido por muchos viajeros en 2022.

LEER MÁS

Una de las esferas está habilitada para que se puedan alojar niños, ya que es una de las actividades que se organizan en el Atomium. Otra de las esferas se puede alquilar para celebrar eventos, como bodas o reuniones de trabajo. La visita dura alrededor de una hora y se puede visitar de 10 de la mañana a las 6 de la tarde y el precio de entrada es de 15 euros.

Por cierto, a los pies del Atomium está el Parque Mini-Europe, que se puede visitar el mismo día, gracias a una entrada combinada para los dos monumentos.


Comentarios cerrados