Campanario de Brujas

Escrito por: Juan Luis    25 mayo 2015     Sin comentarios     2 minutos

La ciudad de Brujas dispone de iconos culturales muy interesantes como es el caso de su Campanario, también conocido como Belfort. Se trata de una construcción que data de 1240, que es el año en el que se construyó la primera torres hecha de madera, una torre que duró hasta 1280 cuando el fuego acabó con ella y todos los archivos y documentos que tenía. Está en Markt 7, cerca de la Basílica de la Sagrada Sangre.

Nuevamente se reconstruyó en 1296, aunque la parte más moderna de la torre que se ve de un color diferente data de 1483, justo en el momento que el mercado de Brujas se amplió. Adquiere su estilo neogótico actual a partir de la reconstrucción de 1753 tras diferentes problemas con los incendios. Para subir a lo alto es necesario subir hasta 366 escalones y su carrillón tiene 47 campanas. Las plantas más bajas de esta gran torre era donde se encontraban los artesanos para poder vender sus productos y una de las funciones de las campanas de la época era para poder determinar el momento de comienzo y fin de una jornada laboral.

Destacar que el carillón fue un diseño de Melchior de Haze y las nuevas campanas tras el incendio son obra de Joris Durmery, que es otro de los elementos importantes.

Se puede realizar una visita y conocer el museo que se encuentra en su interior, sin olvidar que las vistas que se pueden ver son espectaculares. Se ofrecen una serie de objetos antiguos en exposición para todos los visitantes. La visita es posible hacerla durante toda la semana, de 09:30 a 17 horas, un precio de 8 euros para adultos y para menores de 25 años y jubilados 6 euros, con acceso gratuito para menores de 5 años y los que tengan la Brugge City Card.

Vía | Bezoekers
Foto | Leoplus-Flickr

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.