Castillo de Hex

Escrito por: Juan Luis    5 mayo 2016     Sin comentarios     1 minuto

De entre las construcciones históricas para conocer nos encontramos con el Castillo de Hex, que se encuentra ubicado dentro del Heks, que pertenece al municipio de Heers y a la provincia de Limburgo en Bélgica.

Es una mansión histórica que se construyó a partir de 1770 y fue el arquitecto Etienne Fayen de Lieja la persona encargada de llevar a cabo esta obra arquitectónica tan importante. La construyó bajo el mandato de Francisco Carlos, que era conde de Velbruck y escogió este lugar para poder ubicar su mansión dadas las condiciones naturales que tenía y tiene.

Admeás de la mansión destaca el jardín, la zona donde se ubican las rosas, un huerto y también tiene un jardín chino, permitiendo disfrutar de parques paisajísticos destacados, toda una novedad para su época. Destacar que alberga más de 250 variedades de rosas y algunas muy antiguas.

A partir de 1970 fue cuando se produjo un proceso de restauración de la mansión por parte de la condesa Michel D´Ursel, aunque manteniendo la estructura original y únicamente ampliando el jardín renacentista. Precisamente en 2003 el jardín de Rosas obtuvo el Premio de Excelencia del jardín por la Federación Mundial de Sociedades de la Rosa. Se puede acceder a diferentes puntos de los jardines y del parque durante los fines de semana en los meses de verano, para disfrutar desde fuera de la mansión y de los diferentes jardines.

Vía | Wikipedia
Foto | Willy leenders-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.