Castillo van Arenberg en Lovaina

Escrito por: Juan Luis    19 octubre 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Lovaina una de las construcciones con historia es el castillo van Arenberg, que es uno de los más emblemáticos y antiguos de Bélgica. Está a pocos minutos de la iglesia Jesuíta de la ciudad de Lovaina.

Se trata de un castillo que comparte nombre con otros castillos como el que se encuentra en Salzburgo en Austria. Se trata de una fortaleza que data originariamente del siglo XII, que fue el momento en el que los señores de Heverlee mandaron a construir este castillo, pasando posteriormente a diferentes manos. La actual construcción data de 1455, manteniendo una de las torres antiguas, además de añadiendo los jardines. Se puede apreciar que el estilo que presenta el castillo es flamenco, además de tener elementos de estilo gótico y renacentista que se fueron añadiendo en siglos posteriores.

Es un lugar con historia ya que justo desde este jardín salió en 1783 el primer globo de gas tripulado del mundo. Actualmente es un castillo que pertenece a la Facultad de Ingeniería debido a que su dueño lo envió durante la etapa de la guerra en el siglo XX.

Es un lugar al que se puede acudir en visitas guiadas para descubrir algunos de los rincones y estancias del interior de este castillo tan especial, además de ser muy recomendable disfrutar con la zona ajardinada para disfrutar con las mejores vistas que se pueden apreciar en esta zona.

Vía | Wikipedia
Foto | Jarfe-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.