Catedral de Notre Dame du Sablon

Catedral de Notre Dame du Sablon

Escrito por: Juan Luis    13 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Bruselas una construcción religiosa importante es la catedral de Notre Dame du Sablon. Se encuentra en la famosa plaza du Gran Sablon de la capital, cerca de los Museos Reales de Bellas Artes y a pocos minutos del museo de Instrumentos Musicales.

Es una catedral de estilo gótico de Bravante, una de las más importantes de Bélgica, data del siglo XV y es una de las más populares. Se construyó en 1304 donde anteriormente había una capilla que construyeron los arqueros. Destacar algunos elementos importantes como el púlpito hecho en madera de 1697, además de la iluminación de la nave central gracias a las diferentes vidrieras con un total de 15 metros de altura, que es uno de los atractivos. Algunas de las capillas fueron obras de Luc Fayd’herbe y Vicent Anthony. La restauración en 1870 la realizó el arquitecto Auguste Schoy.

Según cuenta la leyenda la capilla se tuvo que ampliar a catedral debido a que una joven de Amberes llevó una estatua de la Virgen a la capilla, debido a que supuestamente había tenido una visión de la propia Virgen. Podemos ver trípticos flamencos y una bonita estatua de San Huberto, además de dos capillas barrocas donde descansan los restos de personajes famosos, que están hechas en mármol blanco.

Es posible conocer la catedral de lunes a viernes de 9 a 18:30 horas y fines de semana de 10 a 19 horas, una visita totalmente gratuita para todo el que quiera conocer la catedral en su interior.

Vía | Wikipedia
Foto | Wojciech Szcz?sny-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.