El Festival de la Luz de Gante

El Festival de la Luz de Gante

Escrito por: Xavi    24 noviembre 2014     2 minutos

A Gante se la conoce como la ciudad de la luz. Pasear por esta ciudad medieval cuando cae la luz del sol es toda una experiencia, es algo que se debe vivir. No en vano, el alumbrado de la ciudad está considerado como uno de los mejores del mundo y hasta posee tres estrellas Michelín.

Otra experiencia lumínica relacionada es el Festival de la Luz, un evento que tiene lugar habitualmente a finales de enero o principios de febrero. A pesar de que por esas fechas la temperatura no acompaña, hay que echarse a la calle de noche y disfrutar de impactantes obras realizadas con la luz, como por ejemplo, la fastuosa catedral de leds que veis en la imagen y que pudieron disfrutar los que vivieron la edición de 2012 de este festival.

Para disfrutar de este festival hay que hacerse con un mapita para encontrar todos los puntos de interés, o bien utilizar una app para dispositivos móviles que te ayuda en esa función. Y una vez preparados con esta guía, a caminar por las adoquinadas calles de la ciudad al encuentro de esos lugares y ver con que nos sorprenden.

Sorpresas hay muchas. No sólo encontrarás construcciones o esculturas realizadas con bombillas y fluorescentes de todo tipo, sino también muchas animaciones multimedias. Las fachadas o incluso las ventanas de los edificios se convertirán en improvisadas pantallas para estas proyecciones. Conciertos y exposiciones complementan este festival en el que también se nos enseña cosillas sobre la luz y la electricidad que quizá no supiéramos.

Para todo aquel que quiera disfrutar de este festival es recomendable aprovechar la edición de 2015. Después, el festival pasará a celebrarse cada tres años.

Web oficial | Licht Festival Gent
Foto | Flickr – Guy Renard

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.