El Museo de los Diamantes, en Amberes

El Museo de los Diamantes, en Amberes

Escrito por: Xavi    31 marzo 2014     Sin comentarios     2 minutos

Actualmente, el lugar ideal para comprar diamantes es Amberes. Durante siglos, fue Amsterdam, pero ahora es a la ciudad belga ha donde se dirigen las grandes fortunas dispuestas a comprar estas piedras preciosas que, dicen, son un regalo para siempre.

La industria del diamante mueve miles de millones de euros cada año en esta ciudad. Se dice que el 70% de los diamantes que hay en el mundo han pasado por esta ciudad, por alguno de los casi dos mil talleres que hay en ella y en los que se elaboran los diamantes cortados y tallados en Amberes, lo cual sirve como sello de calidad.

La mayoría de estos talleres se encuentran en los alrededores de la preciosa Estación Central de Amberes. En esta zona también se encuentra el Museo del Diamante, que, dado que la mayoría no podemos permitirnos el comprar un auténtico diamante de Amberes y en Amberes, nos puede servir como consuelo.

Sinceramente, no me parece la visita más lúdica de la ciudad, pero no se puede negar que es bastante educativa. Durante el recorrido por las tres plantas del museo, con audio guía a ser posible, aprenderás cómo se forman estas piedras preciosas, cómo se extraen y cómo se transforman y venden, haciendo un repaso a la industria de la joyería de Amberes, nada menos que cinco siglos de tradición.

La visita se hace más agradable cuando ves a un tallista en acción, trabajando con diamantes. Luego hay un exposición permanente de piezas, y casi siempre suele haber exposiciones temporales. Y para terminar la visita, la tienda. Entre los muchos recuerdos, también podrás comprar diamantes, y dicen que a un precio asequible, dentro de lo que cabe.

Web oficial | Diamant Museum
Foto | Wikimedia Commons – Andre Andere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.