Galerías Saint Hubert, las tiendas más lujosas de Bruselas

Galerías Saint Hubert, las tiendas más lujosas de Bruselas

Escrito por: Xavi    30 noviembre 2012     Sin comentarios     2 minutos

Durante el siglo XIX, con la idea de hacer más bonita la ciudad de Bruselas, se construyen galerías comerciales al estilo de las que se encontraban en París, edificios con tiendas en la planta baja y viviendas de lujo en la planta alta. Se dice que durante aquella época se construyeron hasta siete galerías, aunque actualmente no se conservan más que tres y ahora te vamos a convidar a que conozcas una de ellas.

Es la Galería Saint Hubert, galería que fue construida en 1846 e inaugurada al año siguiente y reciben el nombre de Galerías Reales, pues fue el mismo rey Leopoldo I el que puso la primera piedra. Al hilo de esto, las diferentes secciones que componen estas galerías reciben los nombres de Galería del Rey, Galería de la Reina y Galería del Príncipe.

Bajo un techo de cristal, ideal porque protege de la lluvia y así podrás detenerte tranquilamente en los escaparates, recorrerás esta calle comercial ricamente decorada y en la que aún se conservan tiendas de postín y de lujo. Principalmente hay chocolaterías como Neuhaus, librerías como Tropismes, cafeterías como Arcadi o joyerías como Les Ecuadors. Tiendas de vanguardia, ricamente decoradas, y por tanto algo caras, si bien aunque no compréis nada, curiosear y pasear es gratis.

En la web oficial, cuyo enlace encontráis más abajo, tenéis la lista completa de tiendas, con sus horarios y fechas de apertura, además de un mapa interactivo indicando donde está cada tienda. Hablando de mapa, no es situado donde están, pero es bastante fácil, ya que tan sólo tienes que salir de la Grand Place por la Rue de la Colline y te encontrarás una de las entradas a la galería, frente por frente.

Web oficial | Galeries Saint Haubert
Foto | Flickr – Sebastian Bertrand


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.