Galletas de Navidad tradicionales de Bélgica

Galletas de Navidad tradicionales de Bélgica

Escrito por: Juan Luis    15 noviembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

Durante la Navidad en Bélgica es posible encontrarse con numerosos productos típicos para disfrutar con los sabores más tradicionales y las galletas tradicionales de Navidad es uno de esos productos para poder disfrutar en Bélgica o bien hacerlas en casa.

Estas galletas se suelen elaborar durante esta época y son perfectas para tomar en el desayuno, merienda o en cualquier ocasión. Para hacerlas se utiliza 1 taza de azúcar moreno, 2 huevos, 2 tazas de harina, 1 cucharada y media de levadura en polvo, sal, media taza de almendra picada, canela molida y mantequilla. Dependiendo de cada familia son unos ingredientes que se pueden modificar y dependerá de la zona de Bélgica donde se elaboren.

En un bol se mezcla la mantequilla previamente calentada ene l microondas junto con el azúcar moreno para removerlo bien, agregando cada uno de los dos huevos junto con las almendras. Echamos poco a poco la harina previamente tamizada y el resto de ingredientes hasta formar masa homogénea. En un molde engrasado se agrega la mezcla y se introduce en el horno precalentado a 190 grados centígrados.

Se deja hacer durante al menos 12-15 minutos hasta que la masa esté hecha y la introducir un palillo salga con facilidad. Se deja enfriar y después se cortan en trozos más o menos grandes según se quiera el tamaño de las galletas, quedando gallegas con una estructura rugosa gracias a las almendras y se puede decorar con azúcar de colores.

Vía | Allrecipes
Foto | DimiTalen-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.