Hotel Martin’s Klooster, un monasterio reformado en Lovaina

Hotel Martin’s Klooster, un monasterio reformado en Lovaina

Escrito por: Xavi    28 junio 2014     Sin comentarios     1 minuto

¿Qué es lo que hacen en vuestra ciudad con los monasterios vacíos o abandonados? Pues probablemente dejar que se conviertan en arena poco a poco, o preparar un gran proyecto de construcción que llenará muchos bolsillos, pero que nunca se llevará a cabo. En Lovaina, una histórica ciudad del corazón de Flandes, han aprovechado un […]

¿Qué es lo que hacen en vuestra ciudad con los monasterios vacíos o abandonados? Pues probablemente dejar que se conviertan en arena poco a poco, o preparar un gran proyecto de construcción que llenará muchos bolsillos, pero que nunca se llevará a cabo.

En Lovaina, una histórica ciudad del corazón de Flandes, han aprovechado un monasterio para construir en sus dependencias un hotel. Ese hotel se llama Martin’s Klooster, tiene cuatro estrellas y está considerado como uno de los mejores de la ciudad, por muchos factores, entre ellos la ubicación, pues está apenas a unos minutos a pie del centro de la ciudad.

El monasterio en el que está este curioso hotel se construyó en el siglo XVI. Fue un monasterio de monjes agustinos en el que se curaban enfermos y que también servía como hospedería para los peregrinos. Uno de sus visitantes habituales era Guy Morillon, que era nada menos que secretario del emperador Carlos V.

A comienzos del siglo XXI se transformó en este hotel boutique. La verdad es que se distinguen claramente dos partes, la parte antigua que vendría a ser el monasterio propiamente dicho, y una parte más moderna, fruto de diferentes ampliaciones que se fueron haciendo para dotar a este hotel de todos los servicios que requiere su categoría.

Este no es el único hotel de esta cadena hotelera, Martin’s, que se encuentra en un edificio religioso rehabilitado. Sin salir de Bélgica, en Malinas, se encuentra el Martin’s Patershof, que se encuentra dentro de una iglesia del siglo XIX.

Web oficial | Martin’s Hotel


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.