Iglesia de San Miguel de Lovaina

Escrito por: Juan Luis    11 septiembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad belga de Lovaina podemos disfrutar de algunas iglesias como la iglesia de San Miguel, que se encuentra en Straat Naamse en una zona de la ciudad excelente, a pocos minutos del Dijlepark.

La iglesia es una de las importantes para poder disfrutar en vacaciones, una construcción que se llevó a cabo en 1650 y que fue una obra llevada a cabo por parte del arquitecto Willem Hersius, un popular arquitecto jesuita conocido en la época. ES una iglesia que se construyó utilizando piedra arenisca blanca y también hierro, con la posibilidad de ver una serie de pilares y pilastras de estilo jónico.

Podemos ver diferentes elementos arquitectónicos muy interesantes para disfrutar de una visita interesante y como curiosidad podemos ver diferentes elementos típicos de las construcciones de los jesuitas. En la fachada de la iglesia es posible ver elementos decorativos interesantes y se la conoce como Siete Maravillas de Lovaina

El altar es otro elemento importante con sus ricas decoraciones, además de los confesionarios, así como los muebles de estilo barroco que se encuentran en su interior en el siglo XVII. Es una iglesia que se tuvo que reconstruir tras el bombardero de 1944 y unos años después se terminó de reconstruir. Es posible ver diferentes estatuas de Cristo, la Virgen con el Niño y diferentes figuras de santos para poder ver a lo largo de la visita a esta importante iglesia de Lovaina.

Vía | Discoverleuven
Foto | Wouterhagens-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.