Ixelles, la cuna de Audrey Hepburn y Julio Cortazar

Escrito por: Xavi    16 noviembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Bruselas, la capital de Bélgica, está rodeada de pequeños municipios que, con el crecimiento demográfico, están prácticamente integrados en la ciudad. Ahora vamos a conocer a una de esas comunas, Ixelles, a la que merece la pena acercarse si os gustan los jardines y los parques.

Ixelles no puede ser más verde. No en vano, a la zona se la conoce simplemente como Estanques de Ixelles, un lugar bastante famoso cerca de una bonita abadía. Un gran parque lleno de césped y pequeños lagos y en el que siempre suele haber bastante gente, descansando, haciendo un picnic … Antiguamente, estos jardines eran un lugar de retiro para los acaudalados de la capital.

Pero no todo es relax en esta localidad de 80 mil habitantes. Al contrario, muchos de esos habitantes son estudiantes de la Universidad Libre de Bruselas, un popular destino Erasmus. Como en todos estos lugares, reina muy buen ambiente y no faltan los lugares donde salir a tomar copas, o ya que estamos, cervezas belgas.

Ixelles es también una ciudad donde conviven varias culturas, y la gran prueba de ello es Matonge. Matonge es una especie de barrio africano en el que conviven gente de diversas nacionalidades, mayoritariamente del África negra. Hoy día es un sitio en el que los turistas y los curiosos se acercan en busca de lo étnico y que disfruta de los bares, de las fiestas y del ritmo que siempre se esconde en sus calles.

Dos datos más antes de cerrar. ¿Sabías que en Ixelles nacieron dos personalidades como el escritor Julio Cortázar y la actriz Audrey Hepburn? Pues así es. En la embajada de Argentina encontraréis un monumento conmemorativo que reseña que allí nació Cortázar. Para buscar donde nació la famosa actriz de Hollywood tenéis que acercaros hasta el número 38 de la Rue Keyenveld.

Foto | Flickr – Philippe Teuwen

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.