Jardín Botánico de Lovaina

Escrito por: Juan Luis    13 agosto 2015     Sin comentarios     1 minuto

Una de las visitas a tener en cuenta en Lovaina es conocer el jardín Botánico, una zona natural altamente recomendable que permite disfrutar con numerosas plantas. Es un lugar que se encuentra a pocos minutos de la Grote Markt de la ciudad.

Es un jardín botánico donde por ejemplo vamos a poder visitar un bonito invernadero donde se encuentra la colección de plantas tropicales que necesitan unas condiciones de temperatura y humedad especiales. Se ofrece colección de planta de diferentes rincones de Europa con los climas más variados. Destacar que fue la Universidad Católica de Lovaina la que se encargó de fundar este histórico jardín botánico en el año 1738, uno de los más antiguos. La ubicación actual se produjo a comienzos del siglo XVIII cuando se expansión el jardín.

También podemos ver otro invernadero, en este caso es un invernadero que presenta estilo neoclásico y donde se pueden encontrar diferentes plantas subtropicales como la planta del café y los cocoteros. Este edificio lleva el nombre de Orangerie debido a que durante el siglo XVIII se cultivaron numerosos naranjos dada la importancia. Además se puede disfrutar de un amplio recorrido donde se pueden ver diferentes flores, que siempre es un buen aliciente y otras zonas de camelias

Además es un lugar donde tienen lugar diferentes exposiciones al aire libre en los meses de verano. Se puede realizar una visita de octubre hasta abril de 8 a 18 horas de lunes a sábado y domingos desde las 9 horas, hasta las 20 horas durante los meses de mayo a septiembre. Es una visita que se puede hacer gratuitamente.

Vía | Leuven
Foto | Wouter Hagens-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.