Kruisvest, el parque de los molinos de Brujas

Kruisvest, el parque de los molinos de Brujas

Escrito por: Xavi    24 junio 2013     Sin comentarios     1 minuto

Siglos atrás, las murallas que rodeaban y protegían la ciudad de Brujas estaban a su vez prácticamente rodeadas de molinos de viento. Con el tiempo, con el progreso, estos molinos dejaron de ser de utilidad y por tanto se fueron perdiendo.

Sin embargo, aún hay en la ciudad flamenca un lugar donde encontrar esos molinos. Se llama Kruisvest, y es un parque muy bonito en el que encontrarás hasta cuatro molinos de viento. Se trata de un lugar algo apartado del centro, cerca de una de las antiguas puertas de la muralla, pero al que acuden muchos ciudadanos de la ciudad para relajarse, hacer deporte, dar un paseo en bicicleta, etcétera …

En Kruisvest encontrarás como dijimos hasta cuatro molinos de viento. El más importante se llama Sint-Janshuismolen y data de finales del siglo XVIII. Es un molino que todavía está en funcionamiento y que se abre para las visitas. La entrada cuesta 2 euros, pero si nunca has conocido un molino de por dentro, merece la pena.

Este molino es el único de los cuatro que es original, y que además se encuentra en su lugar primitivo. Los otros tres fueron reconstruidos y recolocados junto a este para crear este parque, en distintas épocas. Así, Coelweymolen fue el primero, en 1966, Nieuwe Papegaai, de 1977, fue el segundo que se añadió y por último, en 1911, se trasladó el molino Bonne Chiere, y si bien no se reconstruyó al completo si fue bastante reformado porque no estaba en muy buen estado.

Cuando uno ve fotos de Brujas, ve las típicas estampas medievales tan conocidas. Pero ahora ya sabes que también quedan los típicos molinos de viento en esta ciudad.

Foto | Flickr – Den Flater


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.