La Balade des Gnomes, un hotel de cuento de hadas

La Balade des Gnomes, un hotel de cuento de hadas

Escrito por: Xavi    9 agosto 2012     Comentario     2 minutos

Hay una localidad en Bélgica llamada Durbuy que tiene rango de ciudad, desde la Edad Media cuando su importancia era mayor, pero que es tan pequeña que está considerada popularmente como la ciudad más pequeña del mundo. O al menos, así piensan en Bélgica.

Los bosques y el aire medieval de esta villa son los principales encantos turísticos de un lugar que sabe venderse bien, al menos dentro de Bélgica, y que tiene también como uno de sus principales reclamos al hotel que os vamos a dar a conocer ahora: La Balade des Gnomes.

Es un hotel bastante pequeñito, de sólo diez habitaciones, y que se encuentra en uno de estos grandes bosques que rodean la ciudad, concretamente a unos 10 kilómetros de ella, en un paraje muy bonito y sobre todo muy tranquilo. Si ya la ubicación os parecerá bastante buena, no lo es menos la temática que tiene este hotel, que está centrada en los cuentos de hadas y en el mundo de la fantasía.

Cada una de las habitaciones es diferente, y todas están tematizadas según el nombre que tengan. La decoración no repara en detalles, ni por dentro ni por fuera, a veces quizá un poco recargada para mi gusto, pero es que no hay mejor para conseguir que sientas que te sumerges en un cuento cuando entras en una habitación. Los precios de las habitaciones son diferentes, pero las más baratas están en torno a los 100 euros la noche.

Quizá no sea un hotel para pasar demasiados días, porque no hay mucho que hacer en esta zona de Bélgica salvo pasear y disfrutar de la paz que rodea este pequeño complejo hotelero. Pero sí creo que está muy bien para darse un capricho de una o dos noches si andas de visita a ciudades como Namur o Charleroi, que están más o menos a una hora de camino del hotel.

Web oficial | Balade des Gnomes
Foto | L’Ardenne Authentique


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.