La Catedral de Tournai, Patrimonio de la Humanidad

Escrito por: Xavi    16 junio 2012     Comentario     1 minuto

Una de la ciudades más antiguas de Bélgica, Tournai, no sólo puede presumir de tener una larga historia sobre sus espaldas, también puede presumir de tener uno de los monumentos más bonitos y más importantes del país, su Catedral. No en vano, fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, en reconocimiento a su gran valor.

La Catedral de Notre-Dame, Nuestra Señora de Tournai, comenzó a construirse durante el siglo XII, aunque como ocurre en todos los templos de grandes dimensiones, a lo largo de los siglos ha sido objeto de cambios y modificaciones. Por eso, presenta también varios estilos arquitectónicos, si bien los más representativos son el románico, propio de la época en la que se construyó, y gótico, que por entonces comenzaba a tomar fuerza en Francia.

Sita en la Place de l’Eveche, la Catedral es prácticamente visible desde casi todos los puntos de la ciudad, pues sus cinco campanarios, alguna de más de 80 metros altura, se destacan sobre todo. Aunque los verdaderos tesoros de esta Catedral están en su interior, las vidrieras, obras de arte de pintores como Rubens, reliquias y antigüedades religiosas de gran valor, camarines, tapices … Por algo lo llaman Tresor (tesoro) a esta gran colección.

El acceso a la Catedral es libre, habitualmente entre las 9:30 y las 12:00 horas y entre a las 14:00 y las 18:00 horas, a las 17:00 horas en otoño e invierno. Pero la mejor forma de conocerla es con un guía turístico o a través de un tour. Esto se puede hacer fácilmente en la Oficina de Información turística.

Vía | Ville de Tournai
Foto | Jean-Pol Grandmont


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.