La Ciudadela de Namur

Escrito por: Xavi    4 noviembre 2012     Comentario     2 minutos

Si visitas la ciudad de Namur, vas a visitar forzosamente su Ciudadela, y si no es que estás perdiendo el tiempo. Este es el monumento más famoso de esta localidad valona, y uno de los más famosos de Bélgica, así que su visita turística se hace imprescindible para todo aquel que se acerque a Namur.

Namur, en la puerta de las Ardenas, en el llamado pasillo de las invasiones, es una ciudad en una situación estratégica importante. Por eso se levantó esta fortaleza, que es por cierto de las más grandes de Europa, y por eso fue motivo de conflicto prácticamente desde que se levantó, algo que comenzó a hacerse en el siglo XI, hasta que Bélgica logró su independencia definitiva, a mediados del siglo XIX.

Por eso, visitar esta Ciudadela supone visitar un trocito de la historia de Bélgica y de Europa incluso, pues austríacos, españoles, alemanes o franceses llegaron a ser dueños durante alguna época de esta región y de esta fortaleza.

No hace muchos años que aún estaban las tropas tras sus muros, antes de que se cediera a la ciudad para que la convirtiera en un atractivo turístico. Por suerte, ahora la Ciudadela se puede visitar prácticamente todo el año, ya que sólo cierra entre Navidad y Año Nuevo. El resto del año abre diariamente entre las 10:30 y las 17:00 horas. Para llegar hasta ella, lo mejor es coger un teleférico desde Pied du Chateau hasta Terra Nova.

Allí te encontrarás la Oficina de Turismo y los accesos a la Ciudadela. Lo mejor es que te informes sobre los precios y las distintas rutas de acceso que hay, porque hay varias y según el tiempo del que dispongas te convendrá una u otra. Lo más habitual es conseguir el llamado Citadelle Pass, al precio de 9 euros, que en temporada alta (de abril a octubre), te permite el acceso a tres visitas guiadas diferentes, entre ellas el paseo en tren.

Web oficial | Citadelle de Namur
Foto | Flickr – Pierre Lardinois


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.