La estación de metro de Eddy Merckx

Escrito por: Xavi    28 abril 2013     Comentario     2 minutos

Hace pocos hemos podido leer que una estación de metro de Madrid, la de la Puerta del Sol, ya no iba a llamarse Sol sino que iba a lucir el nombre de una conocida compañía telefónica. Esto, que imagino yo que provocará confusión cuando anuncien eso de «Próxima parada: tal», se da en algunas otras ciudades de Europa, y ahora os voy a contar una historia de una parada de metro de Bruselas.

En este caso, la parada de metro no lleva un nombre comercial, sino el nombre de uno de los personajes más famosos que hayan nacido en Bélgica. ¿Te suena Eddy Merckx? A poco que conozcas un poco el ciclismo o el deporte en general sabrás quien fue este famoso ciclista y más o menos cuántos éxitos logró. Pues en el año 2003 se decidió que una parada de metro llevara su nombre, estación Eddy Merckx.

Se trata de la penúltima parada de la línea 5 del metro de Bruselas, la que lleva a la Universidad Libre. Precisamente, la de Merckx es justo la parada anterior, ya a las afueras de Anderlecht. Si bien, a poco que tengas que ir a la universidad, no necesitas porque llegar hasta allí, merece la pena acercarse si eres fan del deporte de la bicicleta, y visitar el pequeño museo dedicado a Merckx que hay allí.

Hay una pequeña colección de fotografías y hay un objeto muy valioso, la bicicleta que usó Merckx en el año 1972 para batir el récord de la hora. En otra ocasión, repasaremos la carrera del Caníbal, del que probablemente sea el mayor deportista belga de todos los tiempos, pero hoy nos quedaremos en esta estación, contemplando la bicicleta con la que consiguió uno de sus éxitos.

Foto | Wikimedia – David Edgard

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.