El puerto de Livorno

El puerto de Livorno

Escrito por: bgarcia    28 abril 2013     Comentario     2 minutos

Livorno no es una de las ciudades más conocidas de Italia y sin embargo muchos de los itinerarios de cruceros lo incluyen en sus viajes por el Mediterráneo Occidental. Los cruceros Ibero, el Norwegian Epic y muchos otros hacen escala en este puerto franco por su fácil conexión con ciudades tan importantes como Pisa o Florencia. La propia ciudad de Livorno merece una visita si quieres hacer una escala relajada sin largos desplazamientos.

Livorno era un pequeño pueblo de pescadores hasta que en 1571 el Gran Duque Cossimo encargó su transformación en una moderna ciudad renacentista. Más tarde se le concedió el estatus de puerto libre y desde entonces es un importante centro comercial. El desembarco en el puerto no hace honor a esta ciudad, es un lugar bullicioso rodeado de enormes astilleros. La belleza de Livorno queda algo escondida, aunque sigue teniendo el encanto que atraía turistas en los siglos XVIII y XIX, antes de convertirse en un lugar de paso rápido hacia Florencia.

Desde el puerto se puede llegar a la estación de tren o al centro de la ciudad en autobús. Son características de la ciudad las fortalezas de color rojo, entre las que destaca la Fortaleza Vecchia, los muros pentagonales, el Duomo y la Vía Grande. Es imprescindible una visita a Venezia Nuova y su extensa red de canales que transcurren entre puentes y palacios y que evocan, como el nombre del barrio indica a Venecia.

Es el mejor lugar de la ciudad para hacer una parada gastronómica en uno de sus restaurantes de comida típica. Un capuchino o un ponce alla livornese, son el final perfecto para una comida. El centro del barrio es la Chiesa dei Dominicani. Tras su visita quizá sea momento para las compras. Si buscas marcas internacionales tu destino es Piazza Cavour y la peatonal Via Ricasoli Si quieres tiendas más especiales debes dirigirte a la Vía Magenta.

Otros lugares que no deberías perderte si tienes tiempo suficiente durante la escala son el Museo Naval, el Museo Mediterráneo de Historia Natural, el Antiguo Cementerio Inglés o un paseo en el Funicular di Montenero. Por lo limitado del tiempo es especialmente importante que planifiques con antelación tu visita. La web Livorno Now tiene información actualizada y muy completa.

Vía | Wikitravel
Foto | Flickr-Bobchin1941


un comentario

  1. Carmen casillas Díaz dice:

    Muy bien explicado lo de mi interés

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.