La Navidad en Brujas

La Navidad en Brujas

Escrito por: Xavi    2 diciembre 2014     2 minutos

Brujas, una de las ciudades más bonitas de Bélgica, es un lugar que enamora y que en fechas navideñas lo hace aún más. Aunque hace bastante frío, el buen ambiente en unas calles llenas de gente y las muchas cosas por hacer y ver invitan a no pasar por alto esta ciudad como destino para una escapada durante las vacaciones de Navidad.

Ya desde finales de noviembre se vive la Navidad en esta ciudad de Flandes, pues ya por entonces se monta el mercadillo navideño en la principal plaza de la ciudad, la Grote Markt, y en una calle anexa, la Simon Stevinplein. En estos mercadillos no sólo encontrarás artículos navideños, sino que también podrás tomarte un chocolate o un vino especiado caliente, los mejores remedios para revitalizar el cuerpo ante las bajas temperaturas.

Este no es el único mercado que encontrarás en Brujas por estas fechas. En la Balstraat, y desde mediados de diciembre, también encontrarás otra buena cantidad de puestos donde comprar gorritos de Papa Noel, postales y todo tipo de artículos para las fechas que se vienen.

Volvemos a la Grote Markt si lo que quieres es hacer algo tan típico como patinar sobre hielo. Si te animas, en esta gran plaza se instala también una pista que funciona desde las 11:00 hasta las 21:00 horas. Y si lo tuyo es el deporte, puedes animarte a participar en la carrera navideña que se celebra anualmente por los mojados y adoquinadas calles de la ciudad.

Indispensable es aprovechar para visitar el Festival de Nieve y Esculturas de Hielo, que cada año se dedica a una temática diferente. Este curioso museo de hielo lo encontrarás durante estas fechas junto a la Estación de Brujas y el precio de la entrada cuesta alrededor de 15 euros.

Foto | Flickr – Michael Camilleri

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.