La Roche-en-Ardenne, un pueblo con encanto en Bélgica

Escrito por: Xavi    11 mayo 2013     Sin comentarios     1 minuto

Perdido entre los frondosos bosques de las Ardenas, donde se libraron algunas de las batallas más cruentas de la Segunda Guerra Mundial, encontrarás casi de casualidad algunos pueblos con mucho encanto. Uno de los que es recomendable no perderse se llama La Roche-en-Ardenne.

Este pueblo que encontrarás a unos setenta kilómetros de Lieja tiene una particularidad: tiene una gran extensión pero muy poca población. Este se debe a que la mayor parte del pueblo se las reparten entre las tierras de cultivo y los bosques, así que la población de algo más de 4 mil habitantes se concentra únicamente en el pequeño pueblo.

Un pueblo que nació a la sombra de un castillo medieval. Construido en el siglo IX, y abandonado diez siglos más tarde a su suerte, las ruinas de esta fortaleza son el mayor atractivo turístico de la localidad. Se puede visitar todos los días y la entrada es muy asequible (2’50 euros) así que merece mucho la pena porque las vistas desde las torres son una maravilla, porque hay un museo con todo lo que se ha encontrado ahí y porque durante temporada alta hay animaciones y recreaciones históricas.

Fuera aparte de este castillo, La Roche-en-Ardenne no deja de tener su encanto y su romanticismo. Para completar la visita, hay pequeños museos como el Museo de la Batalla de las Ardenas, dedicado a tales acontecimientos en la Segunda Guerra Mundial, o el Museo Les Gres, en una fábrica donde se elabora una famosa porcelana. Y siempre hay tiendas, restaurantes y demás, ya que se trata de un lugar habitualmente muy frecuentado por turistas.

Más información | La Roche-en-Ardenne
Foto | Wikimedia Commons – Jean-Pol Grandmont


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.