Diferentes formas de preparar las empanadas

Diferentes formas de preparar las empanadas

Escrito por: ldelpino    12 mayo 2013     Comentario     1 minuto

Las empanadas son unos de los platos más típicos de la Argentina. Según la provincia en donde te encuentres es la forma de prepararlas que encontrarás. Las diferencias fundamentales se encuentran en la forma de realizar el relleno y la forma de cocinarlas. Te contaremos lo que sucede en algunas de las provincias.

Provincia de Mendoza
Esta empanada se caracteriza por tener un tamaño más pequeño, normalmente es cocinada en horno de barro. Como ingrediente adicional suele llevar aceituna con carozo, su relleno es fuerte y con muchas especias. Según los expertos el relleno de estas empanadas debe ser preparado el día anterior de consumirlo. Antes de colocarlas en el horno se las pintan con huevo batido para que queden bien bonitas.

Provincia de Salta
Las empanadas salteñas son unas de las que mejor fama tienen en todo el país. Se caracterizan por llevar patata, cebolla de verdeo y morrón. Son muy pequeñitas y su relleno es cortado a cuchillo. Se estima que como mínimo cada persona puede llegar a consumir media docena.

Provincia de Córdoba
La carne con la que se rellena las empanadas es cortada en pequeños cubitos, siempre debe estar acompañado de abundante cebolla y huevos. Muchas personas prefieren agregarles zanahorias y pasas de uva. Algunas variedades llevan mantequilla y tomate sin piel. Suelen cocinarse en horno de barro. Al finalizar su cocción pueden espolvorearse con azúcar impalpable.

Provincia de Tucumán
Sus empanadas son bien condimentadas, usando importantes cantidades de ají molido, pimentón dulce, pimienta blanca. La carne debe ser muy jugosa, cortada a mano.

Vía | Pais 24
Foto | Flickr – Wara


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.