El Carnaval de las Culturas en Berlín

El Carnaval de las Culturas en Berlín

Escrito por: slopez    11 mayo 2013     3 Comentarios     2 minutos

Cada año, las fiestas de carnaval alfombran de colorido, música y alegría las calles de las ciudades donde se celebra. Países como España, Italia o, en especial, Brasil, poseen una gran tradición en este sentido. Pero Alemania no se queda atrás y, aún fuera de las fechas habituales, se reserva una última festividad en la ciudad de Berlín.

A finales del mes de mayo (concretamente este año, del 17 al 20) se celebra en la capital alemana el Carnaval de las Culturas. En esta festividad, que se celebra desde el año 1995, se dan cita por las calles de la ciudad más de cuatro mil actores, noventa grupos, hasta sesenta países distintos y, por supuesto, miles y miles de visitantes que disfrutan de este evento.

Toda esta celebración se lleva a cabo en el Distrito de Kreuzberg, comenzando con el festival en la calle el viernes 17 de mayo. A través de los distintos espectáculos que se celebran en los cuatro días, podemos conocer las tradiciones y las costumbres de varios países a través de los grupos que desfilan. Música y coloridos vestuarios se funden en un recorrido sin igual.

A la vez, los más de trescientos puestos que se reparten en toda la zona, muestran toda la diversidad de las costumbres gastronómicas, artesanales y culturales que posee cada nación. Desde la Bücherplatz, frente a la iglesia de Heilig-Kreuz y por todas las calles de alrededor se puede disfrutar de todos los productos típicos de cada país.

Pero, sin duda, la grandeza y esplendor de la fiesta se muestra el domingo, día 19 de mayo. Este año, unos cuatro mil cuatrocientos actores, alrededor de setenta y seis grupos y cuarenta y nueve carrozas a motor, formarán parte del desfile cumbre de la fiesta, donde la música, la danza, los espectáculos acrobáticos y los disfraces, entre otras cosas, nos harán disfrutar de un espectáculo visual muy animado.

Pero esta festividad no está hecha sólo para los adultos. El sábado, los niños también tienen su propio Carnaval Cultural. Todo el despliegue mencionado pero a través de los niños que representan a cada país. A través de la inocencia de los niños, no solamente vemos un espectáculo de color y música, sino también una muestra de tolerancia hacia las distintas razas, culturas e, incluso, a nuestro entorno natural.

Para todos aquellos que disfrutan del carnaval, aquí tienen una nueva oportunidad, a finales de mayo, de revivir todo el elenco de colores, música y animosidad que acoge esta alegre fiesta. Con la particularidad de que el Carnaval de las Culturas en Berlín alberga a todo tipo de culturas y costumbres a nivel internacional.

Vía | karneval-berlin
Foto | flickr-dr. motte


2 comentarios

  1. CÉASAR PERALTA dice:

    Saludos desde Ecuador-cotopaxi, tengo mucha nostalgia al recordar tan hermoso pais que tuve la suerte de conocer gran parte de este pais, estube basicamente radicado como becario en Magdeburgo y Berlin, las imágenes de esta página son muy educativas, estan dando a conocer toda la bondad de Alemania, mi reconocimiento y gratitud a quienes propician tan incomparable información. FELICITACIONES

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.