Las plazas más famosas de Lieja

Las plazas más famosas de Lieja

Escrito por: Xavi    8 abril 2013     2 Comentarios     1 minuto

Las ciudades belgas crecen en torno a sus plazas. En ellas se encuentran los edificios más importantes, los monumentos con mayor historia. En ellas es donde se ve mayor vida, donde la gente queda o se concentra. Las plazas de las ciudades belgas son la esencia de cada ciudad. Y hoy, nos vamos a conocer plazas, y para eso nos vamos a la Ciudad Ardiente, a Lieja.

La Place du Marche (o Plaza del Mercado) es el corazón ardiente de esta ciudad. Aquí se encuentra el Ayuntamiento (u Hotel de Ville), que es del siglo XVIII y al que llamaban “La Violette”. También se encuentra la Fuente de la Tradición, preciosa fuente del siglo XVIII y llena de relieves en los que se representan oficios, tradiciones y personajes característicos de la ciudad.

Sin alejarnos mucho de allí llegamos a la Plaza de Saint Lambert. Esta plaza forma lo que se conoce como casco histórico de Lieja, junto con las calles aledañas y las plazas del Henri Marechal Ford, Notger y República Francesa. En Saint Lambert encontraréis el fantástico Palacio de los Príncipes Obispos, hoy Palacio de la Justicia, y en el subsuelo encontraréis restos del pasado de Lieja, desde una villa romana a cementerios medievales. Sobre el suelo también encontraréis marcado donde deberían estar los muros de una antigua catedral

Por último, nos acercamos a la de Plaza de Queers. Menos conocida y transitada que las dos anteriores, la Plaza de Queers es famosa porque en ella está uno de los símbolos de la ciudad, el Fagot, un monumento a la libertad de la provincia de Lieja.

Foto | Wikimedia Commons – Luc Viatour

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.