La Abadía de Kirkstall

La Abadía de Kirkstall

Escrito por: ldelpino    8 abril 2013     Sin comentarios     2 minutos

Actualmente quien visite la abadía de Kirkstall encontrará las ruinas de los que fuera un antiguo monasterio cisterciense, el lugar está ubicado en las proximidades de Leeds, dentro del condado de Yorkshire. Actualmente forma parte de un parque público en las orillas del río Aire.

La abadía se fundó en el año 1152, tardo en construirse 75 años. Desde su creación permaneció cerrado durante la Disolución de los monasterios que realizó Enrique VIII. Actualmente las ruinas se encuentran decoradas por obras de diferentes artistas, entre ellos Joseph Mallord William Turner.

El lugar estaba dividido en diferentes edificios, entre ellos su iglesia, que tiene un estilo típicamente cisterciense. Cuenta con un pequeño coro de solo dos filas, tres capillas que se encuentran divididas por paredes.

En el lado sur del claustro puedes encontrar los restos de lo que era el antiguo refectorio, su extensión era de este a oeste, como sucedía con los monasterios benedictinos. Al lado de los apartamentos se encuentran la despensa, la cocina y la mantequería. Cerca de la entrada al refectorio se encuentran los arcos del lavado.

En la parte oeste de los claustros se encuentran ocupadas por una serie de bodegas que son las que deben soportar el peso de los dormitorios de los visitantes laicos que se hospedaban en la planta superior del edificio.

En las cercanías de los edificios se extienden las murallas y los restos de un segundo grupo de edificaciones, estos eran lugares usados como hospicios o como casas del abad. Se estima que el recibidor era una amplia sala que llegaba a medir más de 25 metros de largo por 16 metros de ancho, el lugar se dividía en dos filas de columnas. Dentro del monasterio existían estanques de peces.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Jacob Studio

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.