Los museos del Grand Curtius, en Lieja

Escrito por: Xavi    10 julio 2014     Sin comentarios     2 minutos

Jean de Corte, más conocido por la españolización de su apellido, Curtius, era un afamado ciudadano de Lieja que, gracias a la venta de armas a los ejércitos españoles, se hizo de fortuna. Y de paso se convirtió en uno de los impulsores del proceso de industrialización de esta ciudad belga allá por el siglo XVII.

Como nuevo rico, Curtius decidió hacerse un hogar conforme a su nuevo estatus. Así, se construyó un enorme palacio en el corazón de la ciudad, que supone un buen ejemplo lo que se llama arquitectura mosana, propia de esta región que baña el río Mosa.

Pues bien, a ese palacio os invitamos a ir si queréis conocer los museos del Grand Curtius. En el año 2009, el edificio fue reformado y adecentado para albergar un peculiar museo, ya que no tiene una temática en general. Digamos pues que los museos del Grand Curtius son un conjunto de varios museos, con temáticas a veces que no tienen relación entre sí, salvo la ciudad de Lieja como único nexo en común.

Así, aquí encontrarás piezas de arqueología e historia de la ciudad. También encontrarás obras de arte religioso y también decorativo, con una importante colección de cristales. Y por supuesto, un repaso a la relación de la ciudad con la industria armamentística. El único que no casa nada con Lieja es un museo dedicado al antiguo Egipto, que provienen de una colección privada.

El museo abre en horario de 10:00 a 18:00 horas y, para ser tan complejo, no está nada mal de precio. Aparte, con la tarjeta City Pass os saldría gratis la entrada a éste y otros tantos museos de Lieja.

Web oficial | Grand Curtius Liege
Foto | Wikimedia Commons – Promeneuse7


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.