Idiomas que se hablan en Estados Unidos

Idiomas que se hablan en Estados Unidos

Escrito por: mvargas    11 Julio 2014     Comentario     1 minuto

A nivel federal, Estados Unidos no cuenta con ningún idioma oficial, aunque el idioma predominante en que la constitución, las leyes y todos los quehaceres del gobierno están escritos es el inglés. Sin embargo, en todo el país se hablan cientos de idiomas, siendo el español el idioma más común y el que cuenta con […]

A nivel federal, Estados Unidos no cuenta con ningún idioma oficial, aunque el idioma predominante en que la constitución, las leyes y todos los quehaceres del gobierno están escritos es el inglés. Sin embargo, en todo el país se hablan cientos de idiomas, siendo el español el idioma más común y el que cuenta con mayor reconocimiento oficial, por lo que no tendrás muchos problemas para entenderte al aterrizar en cualquiera de sus aeropuertos. El tercer idioma más hablado por número de hablantes mayores de cinco años de edad es el chino, seguido del francés y del alemán.

De hecho, de los cincuenta estados norteamericanos, tan sólo siete de ellos no tienen al español como el segundo idioma más hablado. Los restantes se reparten entre el frances, en cuatro estados, el alemán, en uno, el yupik, usado en Alaska, y el tagalo, hablado en Hawaii. Esto quiere decir que el 62 % de todas las personas que hablan alguna lengua extranjera utiliza el español, algo así como un total de 38 millones de personas, y es que en Estados Unidos existen periódicos, canales de televisión y emisoras de radio completamente en español.

Las generaciones más jóvenes hablan el denominado “Spanglish“, el cual constituye una mezcla peculiar de inglés y español. De hecho, muchos expertos, sociólogos y lingüistas afirman que el país se ha convertido en toda una nación bilingüe. Otras lenguas habladas que podemos encontrar son el vietnamita, el italiano, el coreano, el ruso, el polaco, el árabe, el portugués, el japonés y el griego.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Michael Coghlan


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.